El fin de la guerra comercial entre EE.UU. y China se acerca, según Ebury

.

Ebury se muestra optimista ante un posible acuerdo entre EE.UU. y China en su guerra comercial. Posiblemente, a finales del mes de abril.

Ebury, institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, se muestra confiada en que se logrará un acuerdo entre EE.UU. y China en algún momento del futuro cercano.

La entidad atisba ese acuerdo para finales del mes abril, momento en que se reunirán Trump y Xi.

“Las señales son alentadoras y la aparente disposición mostrada por ambas partes para llegar a un acuerdo sugiere que es más probable que se alcance a que no se haga”

Enrique Díaz-Álvarez, director de Riesgos de Ebury 

El propio presidente Trump ha mencionado en declaraciones recientes la posibilidad de un acuerdo. A principios de esta semana, Trump dijo que creía que había “muchas posibilidades” de que se llegara a un acuerdo y lo repitió durante una aparición televisiva el jueves afirmando que las conversaciones con China iban “muy bien”.

Guerra comercial EE.UU.-China.

Un año de intensa guerra comercial

En abril del año pasado, el presidente de Estados Unidos, Trump, anunció una amplia serie de aranceles para los productos chinos, en particular, un arancel del 10% sobre los productos chinos por valor de 200,000 millones de dólares, con la esperanza de reducir el creciente déficit comercial de Estados Unidos.

El déficit comercial de la economía más grande del mundo saltó a un máximo de 10 años, 621 mil millones de dólares, en 2018.

Ante la amenaza de una escalada en el conflicto comercial, se ha eliminado el apetito por los activos de los mercados emergentes y, paradójicamente, ha llevado a una amplia fortaleza del dólar estadounidense.

“La razón para ese impulso del dólar se debe a su condición de moneda refugio y al acelerón que la demanda interna de EE.UU. ha supuesto a su propia economía”

Para Ebury, “una solución al conflicto comercial y el subsiguiente alivio de la incertidumbre que ha creado generaría una amplia recuperación de las monedas de mercados emergentes con mayor riesgo, especialmente las más expuestas a la demanda de China”.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!