El crecimiento económico de España «rondará el 2,2%» en 2019

.

La ministra de economía, Nadia Calviño, ha previsto que el crecimiento económico de España sea de alrededor del 2,2% del PIB en una reunión mantenida con el American Business Council.

Los presidentes y CEOS de las más importantes compañías norteamericanas en España integradas en el American Business Council se han reunido con la Ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño y ésta les ha trasladado que el crecimiento económico del país será de en torno al 2,2% en 2019.

Crecimiento y buena salud económica

En dicha reunión, la ministra señaló ante estos dirigentes que la coyuntura económica española es positiva y goza de muy buena salud. La titular les recordó que durante el 2018 se alcanzó un crecimiento económico del 2,5% del PIB.

La estrategia del Gobierno y del Ministerio de Economía se centra en tres ejes esenciales de su política económica: consolidación fiscal, política social y reformas estructurales. La Ministra presentó a las compañías norteamericanas la Agenda del Cambio cuyo objeto es una economía inclusiva y sostenible.

Reunión ministra de economía con el American Business Council.
Nadia Calviño, ministra de economía, en el centro de la imagen, secundad por representantes del Amercian Business Council.

Reformas para mantener el crecimiento económico

Es un conjunto de reformas estructurales que apuesta por la formación y el capital humano, la transición ecológica, un impulso por el avance científico y tecnológico, un mercado laboral eficiente y justo,  la reducción de las desigualdades y la protección del estado de bienestar y progresar hacia una administración más eficiente al servicio de la ciudadanía.

En el debate posterior las empresas norteamericanas valoraron muy positivamente la gestión de la Ministra, así como este proyecto del Ministerio efectuándose además un intercambio de opiniones sobre diversas cuestiones como la situación política, los presupuestos, el empleo, el sistema fiscal y el impacto del Brexit.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!