Agosto continuó con la tendencia a la baja de la incertidumbre económica

.

Como cada mes, estamos pendiente del Índice de Incertidumbre Económica que maneja IESE. Si en el mes de julio esta indicador bajó con respecto al mes anterior, agosto no ha sido menos y la incertidumbre siguió con esta bajada.

Así pues, se sigue moderando la incertidumbre económica en España llegando a niveles promedio. IESE ha confirmado que la incertidumbre disminuyó 17 puntos en el mes de agosto situándose en los 108 puntos, dentro de la escala 0 – 200. En su informa se detalla que todas las componentes que conforman el índice han visto disminuida su valor.

Incertidumbre económica medida en bolsa, divisas, petróleo y deuda

Así, la incertidumbre sobre la bolsa ha disminuido 12 puntos hasta los 121. La incertidumbre del tipo de cambio dólar-euro también ha disminuido 8 puntos hasta los 109. La incertidumbre sobre el petróleo ha disminuido 26 puntos hasta los 120, mientras que la de la deuda española lo ha hecho en 9 puntos hasta los 79. 

euro-dólar

Comenta Miguel Angel Ariño, profesor del IESE y responsable del Índice, que aunque “actualmente la incertidumbre económica está en niveles promedio, estos niveles eran mucho más bajos los meses anteriores a la pandemia”. El índice y todos sus componentes, salvo la de la deuda española, tienen un valor solo ligeramente superior a 100. La incertidumbre sobre la deuda española es inferior, seguramente por el respaldo económico de la Unión Europea

Comparativa por meses

MesesÍndice GlobalIBEX$-€BrentBONO
Julio 202012513311714688
Agosto 202010812110912079
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!