Una de las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo es Santander

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Banco Santander ha sido elegida por segundo año consecutivo como una de las 25 mejores empresas para trabajar del mundo. Best Workplaces, encargada de elaborar esta lista, ha seleccionado al banco español tras analizar más de 10.000 empresas de 92 países.

 

Alexandra Brandao, responsable global de Recursos Humanos del Banco, reconoce que estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, que refleja nuestra forma de trabajar como banco responsable. Nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas es lo que nos mueve cada día y nuestra cultura nos ayuda a lograrlo haciendo las cosas de acuerdo con el ‘Santander Way’, de una forma sencilla, personal y justa que se sustenta en nuestro comportamiento y liderazgo»

 

La razón para elegir las mejores empresas para trabajar

 

 

La elección de Best Workplaces avala una experiencia excepcional para los empleados, con relaciones de máxima confianza y entornos de trabajo justos y equitativos para todos. La entidad cuenta con una estrategia basada en la confianza y una cultura corporativa que fomenta la diversidad y está orientada a resultados.

 

Todo ello se ve reflejado en las encuestas internas que maneja la organización. En ellas se advierte que el compromiso de los empleados ha aumentado nueve puntos porcentuales desde el inicio de su transformación cultural en 2014. Hoy, los empleados trabajan en un entorno más flexible centrado en la diversidad e inclusión, donde se evalúa no sólo lo que hacen, sino cómo lo hacen.

 

mejores-empresas-para-trabajar

 

La pandemia no merma el compromiso

 

Ser una de las mejores empresas para trabajar en el mundo no es tarea sencilla y menos en tiempos como los que corren. En este sentido, Brandao mantiene que “2020 ha estado dominado por la pandemia de la covid-19, durante la cual la salud y el bienestar de nuestros compañeros ha sido nuestra máxima prioridad. Gracias a una rápida actuación, la mayoría de nuestros compañeros pudieron trabajar de forma remota y se proporcionó el apoyo necesario a quienes trataban con los clientes cara a cara. La Semana Santander nos dio la oportunidad de celebrar el gran trabajo que han realizado nuestros equipos”

 

Una cultura también reconocida por Euromoney

 

Al reconocimiento actual de Best Workplaces, hay que sumar el que Santander recibió el mes pasado por parte de Euromoney, quien distinguió al banco como Mejor Banco del Mundo en Diversidad e Inclusión. El banco ha implantado diversas medidas para apoyar estas políticas, como un estándar mínimo mundial para el permiso parental en todos sus mercados.

 

Asimismo, la entidad se ha fijado una serie de objetivos para fomentar la diversidad y la inclusión dentro de la empresa, como lograr que entre el 40 y el 60% de los miembros del consejo sean mujeres en 2021, entre otros.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!