Santander es el banco digital más inclusivo para The Banker

.

Las publicaciones especializadas en el sector de la banca siguen reconocido la actividad del Santander. Tras el reciente premio de Euromoney como el mejor banco digital de Europa Occidental, ahora es la revista The Banker la que vuelve a galardonar al Santander en sus premios anuales de Innovación en banca digital.

 

La revista del grupo Financial Times destaca ahora al banco que lidera Ana Botín por sus iniciativas inclusión financiera. Una cuestión capital en estos tiempos ya que la pandemia ha podido excluir financieramente a muchas personas o colectivos de riesgo.

 

Para mitigar esta problemática, Santander ha puesto en marcha numerosas medidas ligadas al emprendimiento y al empleo para hacer más accesibles los servicios financieros a un buen número de personas.

 

The Banker valora la sencillez y los acuerdos con terceros

 

Uno de los aspectos que más ha valorado The Banker en estos premios ha sido la sencillez que ha puesto Santander con sus herramientas, así como los acuerdos de colaboración firmados con terceras empresas. Sobre esto último, la publicación destaca especialmente el acuerdo alcanzado en España con Correos, que permite a Santander ofrecer sus servicios de entrega y retirada de efectivo a través de los 4.650 puntos de atención de Correos.

Gracias al acuerdo suscrito con la empresa postal, el banco ha conseguido aumentar su oferta de servicios financieros básicos en 1.500 municipios y ha comenzado a llevar dinero a cualquier municipio de España a través de los carteros. Una forma muy sencilla para acceder a la banca online que está siendo agradecida por muchos usuarios.

 

«El empoderamiento financiero puede ayudar a sacar a la gente de la pobreza mientras ayuda al crecimiento económico. Estamos avanzando y nos complace que esto haya sido reconocido por ‘The Banker’, pero también reconocemos que aún queda mucho por hacer y nos comprometemos a desempeñar nuestro papel”

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander

 

 

Inclusión financiera: finanzas para todos

Otra iniciativa destacada del banco reside en su programa Santander Finanzas Para Todos.  Una filosofía que se extiende a nivel y que buscar facilitar el acceso a servicios financieros, proporcionar financiación y ayudar a mejorar el conocimiento financiero a través de la educación financiera. El objetivo del banco es dar apoyo financiero a 10 millones de personas entre 2019 y 2025. Desde 2019, ya lo ha hecho con seis millones de personas en todo el mundo.

Asimismo, el galardón que ha dado a conocer The Banker también reconoce otras iniciativas y programas de empoderamiento financiero desarrollados en otros países donde el banco está presente, como Superdigital, la plataforma para hacer depósitos en efectivo, retiros y los pagos, disponible en el Brasil, México y Chile, Tuiio o Prospera, iniciativas de microcréditos orientados a financiar actividad productiva de personas sin acceso al sistema financiero formal, presente ya en México, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!