Santander encuentra (otra vez) negocio en EE.UU.: invierte en Upgrade

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El fondo de capital emprendedor de Banco Santander, Santander InnoVentures, ha participado en una ronda de financiación de la entidad americana Upgrade, dedicada a préstamos alternativos y créditos a clientes particulares. Un negocio, el de los neobancos y otros nuevos agentes financieros como las fintech, que sigue llamando la atención de Santander, tal y como sucedió en su momento con la adquisición del 50,1% de Ebury.

El caso de Upgrade en Estados Unidos ha sido de plena evolución, ya que desde su lanzamiento hace tres años, más de 10 millones de clientes han solicitado una tarjeta o un préstamo suyo. La compañía ya ha concedido más de 3.000 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros) en crédito, con un crecimiento anual de tres cifras.

upgrade logo

Tras la entrada de capital del banco española, Chris Gottschalk, asesor sénior de Santander InnoVentures, afirma que “estamos encantados de apoyar Upgrade en su nueva fase de crecimiento. Upgrade está creando un neobanco que concede crédito, una estrategia acertada, dado que este negocio representa el 70% de los ingresos de la banca y a menudo es el motivo principal por el que los clientes necesitan servicios bancarios”. Gottschalk se incorporará al consejo de administración de Upgrade.

Por su parte, Renaud Laplanche, cofundador y consejero delegado de Upgrade, afirma que desde EE.UU. reciben con entusiasmo a Santander InnoVentures como nuevo accionista. “La estrategia de asociarnos con bancos y entidades de crédito de todos los tamaños ofrece un valor enorme para nuestros socios y clientes, y damos la bienvenida a Santander, uno de los mayores bancos del mundo”.

tarjeta-upgrade

El idilio de Santander con las fintech y los neobancos

Como se decía, son muchas las nuevas oportunidades de negocio que ha encontrado el banco presidido por Ana Botín en el mercado. Santander InnoVentures ha invertido en más de 30 empresas del sector fintech desde su creación hace seis años.

Más concretamente en EE.UU., esta nueva inversión poner de relieve el interés del fondo en América tras otras inversiones anteriores en compañías estadounidenses, como la aseguradora alternativa Blueprint Title, la plataforma de emisiones Securitize, la de comercio AutoFi y la startup de software de hipotecas digitales Roostify.

También destaca el compromiso de Santander InnoVentures con la innovación y la inversión en todos los aspectos de la cadena de valor de los servicios financieros. Esta última apuesta impulsará el crecimiento de Upgrade Card, una tarjeta de crédito innovadora que lleva el crédito de bajo coste a millones de comercios en Estados Unidos, y el próximo lanzamiento de Upgrade Account, un producto de banca móvil para clientes particulares.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!