Una nueva inversión de Santander en una fintech: adquiere el 50,1% de Ebury

.

Banco Santander invierte 400 millones de euros en Ebury, una plataforma de pagos y divisas que reforzará la oferta de comercio internacional del banco hacia las Pymes.

Banco Santander ha anunciado una inversión estratégica en Ebury por valor de 350 millones de libras esterlinas (aproximadamente 400 millones de euros). Esta inversión, que se enmarca en la estrategia digital de Santander para acelerar su crecimiento tomando participaciones en sociedades, con especial atención al sector fintech.

Gracias a operaciones como esta, Santander reforzará su oferta de comercio internacional y consolidará su posición como el banco de preferencia para las pymes que operan o tienen previsto operar internacionalmente en mercados europeos o americanos y, más adelante, también en los asiáticos.

Ebury, una plataforma de pagos potente e internacional

Para hablar de Ebury hay que referirse a una plataforma de pagos que actualmente trabaja en 19 países y 140 divisas. En cuanto a su rendimiento empresarial, esta fintech ha aumentado sus ingresos una media anual del 40% en los últimos tres años.

Ebury, con sede en Reino Unido, opera con una plataforma de distribución global única respaldada por un modelo de negocio basado en los datos y ofrece productos y una experiencia de cliente de gran calidad. Este acuerdo permitirá a Ebury mejorar su propuesta de valor gracias al apoyo de una entidad financiera líder. Santander trabaja con más de cuatro millones de pymes en todo el mundo, de las que más de 200.000 desarrollan su actividad internacionalmente.

Según estimaciones del Santander, el banco prevé obtener una rentabilidad del capital invertido (RoIC) superior al 25% en 2024. Los inversores actuales de Ebury, incluidos los cofundadores y los gestores, reinvertirán en la transacción. El equipo directivo actual continuará liderando la expansión de Ebury.

 “Las pequeñas y medianas empresas son un motor fundamental de crecimiento en todo el mundo. Aportan hasta el 60% del empleo total y el 40% del PIB de las economías emergentes. Santander es el banco mejor posicionado para acompañar a las pymes en su expansión internacional facilitándoles servicios globales de financiación al comercio. El acuerdo alcanzado con Ebury nos permitirá ofrecer a las pymes productos y servicios que antes solo estaban al alcance de las grandes empresas de un modo más rápido y eficiente”.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Ebury seguirá como unidad independiente

Ebury continuará operando como una unidad independiente y se apoyará en la amplia experiencia de Santander para impulsar el crecimiento y el desarrollo de las empresas en las que invierte, como su filial brasileña Getnet.

Santander compra Ebury y refuerza su oferta de comercio internacional.

Ya ha sido un éxito en Brasil y está ayudando a construir Global Merchant Services, la plataforma de pagos para comercios, con México como punto de partida para continuar luego su expansión en Latinoamérica y Europa. Santander trabaja con 1,2 millones de comercios en todo el mundo, que alcanzan una facturación total de 150.000 millones de euros, lo que sitúa al Grupo entre los 10 principales competidores en este mercado por volumen.

El banco está ofreciendo a las pymes cada vez más servicios para facilitar su crecimiento e internacionalización. En octubre, Santander lanzó, junto con otros bancos internacionales, Trade Club Alliance, una red global de  bancos que  tiene  como  objetivo simplificar  el  comercio internacional con una nueva e innovadora plataforma digital.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!