Videoconferencias seguras por Microsoft Teams

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Ante la avalancha de videoconferencias que se están registran estos días, las aplicaciones deben ofrece un plus de seguridad y privacidad. Así lo hace Microsoft Teams.

Casi de la noche a la mañana, la videoconferencia se ha convertido en una parte importante de nuestra vida personal y profesional. En pocas semanas, mi equipo y yo nos hemos adaptado a esa nueva realidad en la que vemos nuestras respectivas casas, con perros, gatos y otros miembros de la familia incluidos.

Todos estamos ahora trabajando, aprendiendo y conectándonos con compañeros, amigos y familiares gracias al poder de la tecnología. Desde la cocina hasta el sofá, desde los despachos improvisados a las auténticas aulas en casa, la gente confía en Microsoft Teams para trabajar y aprender.

La pequeña y mediana empresa depende de Teams para llevar a cabo su misión prioritaria: trabajar. Los profesionales de primeros auxilios están usando Teams para comunicarse cuando las vidas dependen de ello. Los gobiernos están recurriendo a Teams para trasladar los suministros médicos donde más se necesitan. Los médicos y las enfermeras lo están utilizando para comunicarse con los pacientes, e investigadores de todo el mundo están colaborando a través de Teams para encontrar una vacuna. Y los profesores están usando Teams para enseñar a los estudiantes de forma totalmente nueva. En otras palabras, momentos importantes de conexión humana, logros y celebraciones se han trasladado a la red.

trabajo en remoto y videoconferencia

Ahora más que nunca, la gente necesita saber que sus conversaciones virtuales son privadas y seguras. En Microsoft, la privacidad y la seguridad siempre están en primer lugar. Se trata más bien de nuestro compromiso contigo, y no solo durante este momento difícil, sino siempre. Así es como trabajamos para ganarnos tu confianza todos los días con Microsoft Teams.

 

Proporcionamos controles de privacidad y seguridad para las videoconferencias en Teams

Ofrecemos múltiples controles de privacidad y seguridad para permitirte gestionar quién participa en tus reuniones y quién tiene acceso a la información de estas. Por ejemplo, tú decides quiénes, desde fuera de la organización, pueden participar directamente en tus reuniones y quién debe esperar hasta que tú autorices su entrada.

También puedes eliminar a los participantes durante una reunión, designar «presentadores» y «asistentes», y controlar qué participantes de la reunión pueden presentar contenidos. Y con el acceso de invitados, puedes agregar a personas de fuera de la organización, pero manteniendo el control sobre tus datos. La moderación te permite controlar quién puede y quién no puede publicar y compartir contenido. Y gracias a la Inteligencia Artificial avanzada (IA) se monitorizan los chats para ayudar a prevenir conductas no deseadas como el acoso y la intimidación.

Cuando se graba una reunión, se notifica a todos los participantes cuando se inicia la grabación, y los asistentes online son notificados y pueden acceder directamente a nuestro aviso sobre la privacidad. Las grabaciones sólo están disponibles para las personas que asisten o que están invitadas a la reunión. Además, las grabaciones se almacenan en un repositorio cifrado que está protegido por permisos.

 

microsoft teams

Protegemos tu privacidad desde el mismo diseño de los servicios

Al utilizar Microsoft Teams, nos estás confiando uno de tus bienes más valiosos: tus datos y tu información personal. Nuestro enfoque sobre la privacidad se basa en un compromiso de transparencia en la recopilación, uso y distribución de tus datos. Lejos de ser una cuestión que se plantea a posteriori, la privacidad está profundamente arraigada en la filosofía de nuestra compañía y en la forma en la que desarrollamos los productos. Estos son nuestros compromisos de privacidad:

  • Nunca usamos los datos de tu Teams para mostrarte anuncios.
  • No monitorizamos la atención de los participantes o el uso de multitarea durante las reuniones de Teams.
  • Tus datos se eliminan después de la rescisión o el vencimiento de tu suscripción.
  • Tomamos medidas firmes para garantizar que el acceso a tus datos sea restringido y definimos cuidadosamente los requisitos para responder a las solicitudes de datos por parte de los gobiernos.
  • Puedes acceder a tus propios datos en cualquier momento y por cualquier motivo.
  • Ofrecemos informes periódicos de transparencia en el Centro de Transparencia, detallando cómo hemos respondido a las solicitudes de datos por parte de terceros.

Protegemos tu identidad y la información de tu cuenta

La autenticación multifactor (MFA), una funcionalidad activada por el administrador de TI, protege tu nombre de usuario y tu contraseña, requiriéndote que proporciones una segunda forma de verificación para demostrar tu identidad. Este sencillo proceso de verificación en dos pasos se utiliza frecuentemente en muchas aplicaciones de consumo actuales como, por ejemplo, la de los bancos, y te protege de los ataques que se aprovechan de contraseñas débiles o que previamente han sido robadas.

 

Protegemos tus datos y te defendemos de las amenazas de ciberseguridad

Como líder en el ámbito de la ciberseguridad, Microsoft procesa más de 8 billones de señales de seguridad cada día y las utiliza para protegerte de forma proactiva de las amenazas. En Teams, ciframos los datos tanto cuando están almacenados en nuestra red segura de centros de datos como cuando son transferidos. Para ello, utilizamos el protocolo de transporte seguro en tiempo real (SRTP) para compartir vídeo, audio e, incluso, el escritorio o tus aplicaciones.


 

Por Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!