Los “Awards for Excellence 2022” de Euromoney distinguen a Santander con varios reconocimientos

.

Un año más Euromoney ha celebrado sus “Awards for Excellence”y Santander ha sido una de las entidades destacadas en estos galardones con varios premios importantes.

Para empezar, la organización presidida por Ana Botín ha sido nombrada como el Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa de Europa Central y Oriental por su labor de respuesta a la guerra en Ucrania. En colaboración con ACNUR, Santander ha ayudado en Polonia en tareas de ayuda a los refugiados llegados desde la zona de conflicto. Más de 222.000 personas se han inscrito a un servicio de acceso a efectivo basado en la tecnología de pagos BLIK. Asimismo, la acción del banco también ha permitido facilitar la llegada de refugiados ucranianos a España y Portugal. La sede de Boadilla del Monte del banco ha servido de alojamiento temporal a familias. Entre otras acciones, el grupo suspendió las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia, además de habilitar el uso gratuito de cajeros automáticos y acceso continuo a efectivo.

cartel-Santander-premios-euromoney

El mejor en inclusión financiera

El segundo de los premios de Euromoney está dedicado a la inclusión financiera, capítulo en el Santander ha sido el mejor banco de 2022 gracias a sus programas desplegados en América Latina, Europa y Estados Unidos. El objetivo de tales iniciativas ha sido empoderar financieramente a emprendedores y particulares.

Adicionalmente, se destaca el liderazgo de Santander en Latinoamérica en el segmento de la microfinanciación, cuyo impacto ha sido de más de un millón de emprendedores.

En términos globales, las acciones de inclusión financiera han beneficiado a más de 7,5 millones de personas entre los años 2019 y 2021 y para el año 2025 el compromiso está en apoyar a 10 millones.

Mejor Banco de Europa Occidental

El tercer premio que ha concedido Euromoney a Santander es el de Mejor Banco de Europa Occidental. La publicación ha alabado el trabajo de Santander a la hora de ayudar a las Pymes a progresar en Europa Occidental con el premio Mejor Banco para Pymes en la región. Además, Euromoney otorgó a Santander los siguientes galardones: Mejor Banco en Argentina, Chile y Uruguay, y Mejor Banco de Inversión en España.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!