Santander y la Fórmula 1 lanzan un reto para emprendedores sostenibles

.

Como bien es sabido por el mundo de la empresa y los patrocinios deportivos, Santander está presente en la Fórmula 1 como patrocinador de la escudería Ferrari y como partner de la competición para impulsar iniciativas de sostenibilidad que impacten en la industria de la automoción.

 

Esta vinculación ha dado lugar a un challenge de alcance mundial para startups y scaleups. Empresas de 11 países distintos países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay) podrán competir en este reto aportando soluciones innovadoras en movilidad, logística y transporte.

 

La Fórmula 1, jurado del reto

 

Santander X Global Challenge | Countdown to Zero, así se domina al reto, está relacionado con los objetivos de las cero emisiones netas de carbono para el 2030. De este modo, los proyectos tendrán que estar alineados con esta meta. Hasta el día 8 de septiembre, la organización recibirá todas las propuestas, las cuales abarcarán tres categorías distintas:

  • On the track’: para aquellos que deseen presentar proyectos relacionados con el futuro de la movilidad sostenible con cero emisiones.
  • ‘On the move’: para los que aporten soluciones que incrementen la sostenibilidad medioambiental en el ámbito de la logística y el transporte, ya sea por carretera, marítimo o aéreo.
  • ‘Balance to zero’: para generar alternativas innovadoras para la compensación de la huella de carbono.

 

“Santander X está ayudando a miles de emprendedores a llevar sus ideas más allá y más rápido. Este acuerdo con la Fórmula 1 eleva ese apoyo a un nuevo nivel, creando oportunidades para que las empresas unan fuerzas con uno de los deportes más innovadores del mundo y respalden la transición hacia una economía baja en carbono. Estamos encantados con este programa y les deseamos mucho éxito a todos los emprendedores”

Juan Manuel Cendoya, director de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Grupo Santander

 

Brandon Snow, el director comercial de la Fórmula 1, la competición de motor más seguida en el mundo, ensalza la colaboración con Santander para poder aspirar a emitir cero emisiones en 2030. “Este reto, y de manera más amplia nuestra colaboración, celebra lo que hace que el deporte sea tan especial a través de la tecnología y la innovación mientras buscamos crear un mundo más sostenible».

Los premios del reto

 

En una primera fase del reto, la organización evaluará todas las candidaturas y 20 de ellas (10 starups y otras 10 scaleups) lucharán en octubre por ser las finalmente premiadas. Un proceso similar al que se da en otra competición de emprendimiento que ha lanzando Santander con Oxentia Foundation.

Finalmente, se elegirán los seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una). Todos ellos tendrán acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad global de emprendimiento de los proyectos más destacados de Santander X, que les conecta con los recursos que necesitan para crecer, que incluye: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento, networking y otros recursos de valor.

Los ganadores presentarán sus soluciones a responsables de F1® y contarán con el apoyo de la Fórmula 1® en la promoción de sus soluciones, tanto en sus redes sociales oficiales como en su web oficial.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!