Las dos grandes claves de la Junta de Banco Santander

.

Banco Santander está celebrando hoy su Junta General de Accionistas en las que hay dos puntos importantes en el orden del día.

 

Al margen de la aprobación de sus resultados económicos del ejercicio de 2022, la presidenta Ana Botín hará hincapié en un dato muy importante que explica el balance conseguido en el ejercicio anterior. Se trata del aumento de la cartera de clientes.

Ana-Botín-en-la-Junta-de-Accionistas-2023

Santander ha iniciado el nuevo ejercicio con un millón de nuevos clientes y desde esta perspectiva espera que aumente el crédito en el primer trimestre en un 4%. Además, se proyecta un crecimiento de los depósitos al 6% y una evolución de los ingresos a doble dígito en términos interanuales.

 

El dividendo, la otra clave en la Junta de Accionistas de Banco Santander

 

El otro punto importante está, como no podía ser de otra manera, en el dividendo de los accionistas. El banco someterá a aprobación un dividendo final en efectivo de 5,95 euros por acción con cargo a los resultados de 2022. De esta forma, el dividendo en efectivo total por título será este año de 11,78 euros por acción, lo que es un 18% superior al del año anterior.

 

Los mismos accionistas serán los encargados de reelegir a Ana Botín como presidenta del banco ratificar a Héctor Grisi como consejero delegado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!