CaixaBank contará con Google Cloud y su innovadora analítica de datos

.

Google Cloud y CaixaBank ha firmado un acuerdo, que permitirá a la entidad bancaria impulsar su innovación en las tecnológicas de análisis de datos. De la mano de kas nuevas capacidades de Google en cloud computing, marcadas por la Inteligencia Artificial, el banco espera desarrollar nuevos servicios financieros.

Según el director de Medios de CaixaBank, “el análisis complejo de los datos tiene un gran potencial en múltiples áreas de actividad, especialmente si se combina con nuevas tecnologías como el cloud computing y la IA”. Por ello, no duda en señalar el acuerdo alcanzado con Google Cloud como muy positivo para acelerar la digitalización en su organización.

Por su parte, el country manager de Google Cloud, afirma que las herramientas de data analytics, IA y machine learning “ayudarán a CaixaBank a dar respuesta a necesidades dinámicas y a las expectativas del mercado”. A juicio de este directivo, la colaboración entre ambas entidades creará valor añadido para los clientes.

CaixaBank-usará-las-herramientas-analíticas-de-Google-Cloud

La aportación de Google Cloud al banco líder en España por volumen de clientes y red de oficinas consolidará a CaixaBank como un referente en el ámbito de la innovación de servicios financieros. Con este paso clave hacia la adopción del cloud, la toma de decisiones y al desarrollo de nuevos productos se llevará a cabo de una manera más ágil, una cuestión clave para competir en la banca de hoy en día.

Google Cloud – CaixaBank: foco en la privacidad

Al tratarse de IA, una de las cuestiones que han quedado claras en el acuerdo entre Google Cloud y CaixaBank estriba en la seguridad y la privacidad de los datos. En este sentido, el planteamiento de la tecnológica al banco cumple con los máximos estándares en la protección de la información.

Por otro lado, el uso de la infraestructura de Google Cloud también tendrá un impacto en la sostenibilidad estratégica del banco, pues los data centers cuentan con un alto grado de eficiencia energética.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!