Las buenas noticias para los accionistas de Banco Santander se harán efectivas en el mes de mayo

.

Tras el excelente año en lo financiero que ha vivido Banco Santander, el mes de mayo cerrará el círculo para los accionistas de la entidad, puesto que será en esa fecha cuando se abone el dividendo final a este colectivo.

La cantidad está pendiente de aprobarse en Junta, pero el Consejo propone un pago final de 9,50 euros por acción en efectivo correspondientes al año 2023. Esto representará un aumento de aproximadamente el 50% en comparación con el dividendo en efectivo del año anterior.

Además, el banco ha obtenido la aprobación regulatoria para llevar a cabo una recompra de acciones por un monto aproximado de 1.500 millones de euros, que se iniciará este martes 20 de febrero de 2024.

Ejercicio muy rentable para los accionistas de Banco Santander

Ana-Botin-presidenta-de-Banco-Santander

El dividendo final en efectivo y la totalidad de la retribución al accionista con cargo a los resultados del 2023 alcanzará más de 5.500 millones de euros, lo que se traduce en una rentabilidad equivalente de aproximadamente el 10%. Tras la finalización de la nueva recompra de acciones en junio, Santander habrá recomprado alrededor del 11% de sus acciones en circulación desde 2021.

“La estrategia y las ventajas competitivas de Santander nos aportan rentabilidad y crecimiento sostenibles año tras año. Después de unos resultados récord en 2023, seguimos invirtiendo para el crecimiento futuro, al tiempo que aumentamos la rentabilidad para el accionista a más de 5.500 millones de euros en dividendos y recompras, lo que supone una rentabilidad equivalente de aproximadamente el 10%. 2024 ha comenzado bien y esperamos alcanzar todos nuestros objetivos para el año, incluida una rentabilidad sobre el capital tangible del 16%” (Ana Botín, presidenta de Banco Santander)

Cambio de consejeros

Además del anuncio para los accionistas del Banco Santander, la organización ha anunciado cambios en su consejo de administración tras las salidas anunciadas de Bruce Carnegie-Brown y Ramiro Mato.

Carlos Barrabés, pionero en el comercio electrónico, y Antonio Weiss, con amplia experiencia en el mercado de Estados Unidos, ocuparán sus nuevos asientos cuando se obtengan las aprobaciones regulatorias.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!