Fortune sitúa a Santander como una de las empresas «más admiradas del mundo»

.

Santander ha sido reconocido como una de las empresas «más admiradas del mundo» en el ranking anual publicado por la revista Fortune («World’s Most Admired Companies»). Este listado, publicado anualmente desde el año 1997, destaca a las empresas mejor valoradas entre las más grandes del mundo, tras realizar encuestas en las que participaron más de 15.000 directivos, consejeros y analistas.

Dentro de su sector, Santander figura en el séptimo lugar entre los bancos más admirados del mundo. «Ser reconocida como una de las empresas más admiradas del mundo es la recompensa al trabajo de nuestros 200.000 empleados en Europa y América. Nuestros equipos hacen un trabajo excepcional cada día para apoyar a los 165 millones de personas y empresas a los que damos servicio, contribuir en las geografías en las que operamos y generar valor para nuestros accionistas. Estoy encantada de que su esfuerzo haya sido reconocido”, ha afirmado Ana Botín, presidente de la entidad financiera.

Este reconocimiento por parte de la publicación pone el colofón a la gran semana que ha vivido el banco español, tras las presentación de sus históricos resultados correspondientes al año 2023. En el ejercicio anterior, logró beneficios récord por un total de 11.076 millones de euros, cumpliendo así con todos sus objetivos financieros y en estos momentos cuenta con 165 millones de clientes en Europa y América.

Durante los últimos ocho años, Santander ha impulsado su transformación y recientemente ha consolidado todos sus negocios en cinco áreas globales, las cuales utilizarán su propia tecnología para mejorar el servicio al cliente y aumentar la eficiencia. Para el año 2024, el banco tiene como meta seguir expandiendo su base de clientes, aumentar sus ingresos y mejorar su rentabilidad.

Ana-Botin-presidenta-de-Banco-Santander

Los criterios que sigue la revista Fortune para identificar a las empresas más admiradas del mundo

Volviendo al ranking de la revista Fortune, en el análisis llevado a cabo por publicación en colaboración con la consultora Korn Ferry, se ha solicitado a los participantes que califiquen a las empresas según diversos criterios como la solidez financiera, la capacidad de gestión y los productos, la responsabilidad social, la atracción de talento y la capacidad de operar a nivel internacional. En la lista final de este año se incluyen un total de 317 empresas de más de 50 sectores diferentes.

Además, el banco también fue incluido en la lista de Fortune «Change the World» en 2023, la cual reconoce a 50 compañías que están contribuyendo a abordar algunos de los mayores desafíos de la sociedad. Santander es el primer banco en este ranking gracias a su labor realizada durante los últimos 27 años en apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento a través de su programa de universidades, una de las mayores iniciativas educativas del mundo impulsada por el sector privado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!