El modelo de banca de CaixaBank sigue despertando admiración en el mundo

.

La implicación en el modelo de banca responsable por parte de CaixaBank es muy apreciada por fuentes externas y expertas del sector. La última novedad al respecto de la apuesta por la sostenibilidad de CaixaBank procede de sus inclusión (décima ocasión) en el informe Sustainability Yearbook 2021, publicado por S&P Global y basado en el análisis que SAM ha realizado a más de 7.000 compañías de todo el mundo.

Los analistas de S&P Global, así como los del Dow Jones Sustainability Index (DJSI). han posicionado a CaixaBank como una de las empresas líderes mundial en sostenibilidad. Tras confirmarse su nueva presencia en el informe mencionado, la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar ha ascendido a medalla de plata tras el análisis del equipo del DJSI

Mejora continua de la sostenibilidad de CaixaBank

No solo cabe destacar su inclusión en el índice, sino también su mejora en la puntuación. En esta edición, CaixaBank ha mejorado en valoración -85 puntos, frente a los 81 conseguidos en la evaluación de 2020- y posición en el ranking -séptima posición- a su actuación en sostenibilidad.

Los autores del estudio han analizado las dimensiones económica, medioambiental y social de la entidad, incluyendo aspectos como la estructura de gobierno corporativo, su actividad en finanzas sostenibles, la aplicación de códigos de buenas prácticas y medidas aplicadas, la lucha contra el cambio climático y la acción social.

Todos estos parámetros fueron valorados en más de 7.000 compañías en todo el mundo de 61 sectores diferentes. El ranking incluye a 55 bancos internacionales, de los que 5 son españoles. Con CaixaBank, son 24 las compañías españolas incluidas en el informe, que metodológicamente utiliza los mismos criterios y dimensiones que el DJSI.

sede-caixabank

 

Vocación social

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio a sus clientes y a toda la sociedad en general.

Además de su vertiente digital, donde ha estrenado nueva web corporativa recientemente, gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!