CaixaBank asume y se compromete con los Principios de Banca Responsable de NN.UU.

.

Los Principios de Banca Responsable han sido lanzados oficialmente en Nueva York y están alineados con los ODS y los Acuerdos de París contra el cambio climático.

Naciones Unidas, en un evento desarrollado en Nueva York, ha lanzado oficialmente los Principios de la Banca Responsable, es decir, una especie de mandamientos de la nueva era para hacer banca.

Dichos principios fueron definidos a finales del año 2018 y posteriormente estuvieron sometidos a un proceso de consulta pública antes de su validación. En este proceso, entidades de todo el mundo se fueron adhiriendo a la iniciativa, cuyo broche final ha sido el lanzamiento oficial el pasado 22 de septiembre.

CaixaBank ratifica los UNEP FI

CaixaBank, que participó en la mencionada consulta pública de la definición de los Principios (UNEP FI por sus siglas en inglés) ha ratificado el documento ya oficial por el que las entidades financieras asumen el rol de acelerar la transición hacia una economía más verde y un modo de vida más sostenible.

Los Principios de Banca Responsable proporcionan además el marco para el sistema bancario sostenible del futuro y ayudan al sector a plasmar su contribución positiva a la sociedad.

UNEP FI Principios de la Banca Responsable.

Para Jordi Gual, presidente de CaixaBank, “necesitamos entidades financieras que sean conscientes de que sus actuaciones inciden de forma directa en el bienestar social y que adopten compromisos éticos y sociales con los territorios en los que están presentes”.

En este sentido, Jordi Gual ha recordado que “a lo largo de su centenaria historia, CaixaBank siempre se ha diferenciado por buscar soluciones a los retos sociales más urgentes y contribuir a construir un mundo más sostenible y socialmente inclusivo para las generaciones actuales y futuras”.

Por su parte, el consejero delegado Gonzalo Gortázar ha señalado que “en CaixaBank somos conscientes de la enorme responsabilidad de la banca en la transición hacia un mundo más sostenible. Por ello, estamos absolutamente comprometidos con la inclusión y la cultura financiera y, por supuesto, con el medio ambiente”.

“Somos un referente en banca socialmente responsable por nuestros orígenes y por nuestra vocación social, y un aliado de Naciones Unidas en la consecución de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!