CaixaBank, mejor entidad de banca privada en España

.

Euromoney ha dado a conocer recientemente que CaixaBank es el mejor banco privado de 2018 en España. Un reconocimiento que se produce por cuarto año consecutivo, siendo el resultado de casi 2.400 encuestas que la revista londinense ha realizado a entidades de todo el mundo, grandes gestores de patrimonios y family offices.

 

Todos estos agentes han valorado a CaixaBank por la calidad del servicio ofrecido, así como su modelo de negocio. No obstante, el banco también destaca como líder en nueve categorías de la encuesta:

  • Servicios específicos para clientes de altos patrimonios; y la subcategoría de servicios para clientes de muy alto patrimonio (High Net Worth clients).
  • Gestión de activos.
  • Capacidades comerciales.
  • Servicios de family office.
  • Análisis y gestión de activos.
  • Asesoramiento en filantropía.
  • Inversión socialmente responsable y de impacto social.
  • Asesoría de planificación hereditaria y trusts.
  • Innovación tecnológica y experiencia del cliente.

 

Excelencia y crecimiento

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, mantiene que este nuevo reconocimiento por parte de Euromoney “refleja la excelencia en el servicio que buscamos en nuestra relación con el cliente y una metodología de asesoramiento rigurosa y totalmente personalizada, que desarrolla un equipo humano de gestores altamente cualificados”.

 

Por su parte, el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, asegura que durante 2017, la entidad ha logrado elevar el patrimonio gestionado un 5,5%, hasta los 63.203 millones de euros. La cartera de clientes también se incrementó un 6,3% más.

 

Estructura

Para dar servicio a todos estos clientes (patrimonios de más de medio millón de euros), CaixaBank dispone de una red de más de 5.000 sucursales a nivel general y 46 centros especializados en banca privada. Su equipo se compone de 500 gestores especializados, dotados con las últimas tecnologías de comunicación.

 

Oficina de CaixaBank Banca Privada en Valladolid.

 

El nuevo servicio de asesoramiento independiente – CaixaBank Wealth –, nacido a partir de Mifid II, es una unidad integrada por 7 expertos en gestión de patrimonios, conocedores del mercado financiero en todas sus vertientes. Este gestor será el encargado de diseñar la estrategia de inversión del cliente.

 

Para los patrimonios superiores a los 10 millones de euros, el equipo Altium, para clientes que demanden un alto grado de sofisticación, brinda una propuesta de servicio global junto al resto de gestores de Banca Privada de CaixaBank.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!