Los retos del sector financiero, a debate en el DES2019

.

El sector financiero estará muy presente en el DES2019, el mayor evento sobre transformación digital en las empresas. En él, destacará un foro con la presencia de los grandes players de la banca y el ámbito asegurador.

En el marco de DES-Digital Enterprise Show, el mayor evento de transformación digital que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Madrid (IFEMA), se celebra el Banking & Insurance Forum. Un foro que aportará las claves para hacer frente a la llegada de nuevos competidores en el sector y que analizará el impacto de la entrada en vigor de la Directiva Europea PSD2, así como las tendencias en el uso del blockchain.

Santander, Telefónica, KMPG e IBM analizarán la situación actual y el panorama de futuro que se abre para los bancos, teniendo en consideración la irrupción de las Fintechs en el sector financiero.

DES, Digital Enterprise Show en Ifema.

Así, los asistentes contarán con la presencia de Álvaro Saavedra, Líder de Desarrollo de Negocio para Banca en IBM y Juan Carlos Melo, Director en Banco Santander, quienes estarán al frente de la ponencia “Revtech Revolution in Banking. Santander: Combatiendo el crimen financiero con AI”.

Por su parte, Carlos Trevijano, Socio Responsable del área de Estrategia y Operaciones del sector Financiero en KPMG, tratará en su ponencia “Origen, retos y perspectivas de la maravilla FinTech” los orígenes del movimiento FinTech, y pondrá el foco en los desafíos actuales a los que se enfrenta el movimiento hoy en día y su papel futuro en el ecosistema bancario con los bancos tradicionales.

La nueva regulación para el sector financiero

Especial interés tendrá la nueva Directiva Europea PSD2 en la UE. Con esta nueva regulación se impulsará el ‘open banking’, un nuevo paradigma que puede ser una oportunidad para las entidades tradicionales, que podrán proveer servicios financieros desarrollando plataformas tipo Marketplace donde integrar las soluciones de empresas FinTech.

La conferencia de Tom Zink, Director de Investigación de IDC Financial Insights, pondrá el foco en la nueva estrategia que deben abordar las entidades financieras para crear valor y generar nuevas fuentes de ingresos en un ecosistema cada vez más digital, abierto y competitivo tras la implementación de la normativa europea.

“El objetivo es buscar un modelo de colaboración entre entidades tradiciones y plataformas de open banking para combinar la oferta de servicios. Esto se traducirá en un mercado más diverso y enriquecedor para el consumidor, que tendrá una oferta de servicios mucho más amplia”

Lluis Altés, Managing Director de DES-Digital Enterprise Show.
Los retos del sector financiero, en el DES.

Nuevas estrategias y players bancarios

Se entiende que la longevidad de las empresas de servicios financieros ya no es argumento suficiente para triunfar, sino más bien unas estrategias definidas a partir de las necesidades de los nuevos clientes digitales. Frank López, Vicepresidente de UiPath para Iberia,y el CEO de Evo Banco, Enrique Tellado, analizarán esta cuestión en base a la necesaria modernización de las entidades tradicionales y la generación de alianzas estratégicas para contrarrestar la creciente competencia del sector. 

Bajo el prisma de los desafíos del cliente en la banca digital, Juan Vicente Martín, director global de MNC de Telefónica Business Solutions junto con Luis Colorado, Banca Digital e Innovación en Banco Santander propondrán soluciones y nuevas experiencias de usuario con la conferencia: “El reto de la nueva industria bancaria.

El open banking, la colaboración y los mercados emergentes serán las demás cuestiones que abordarán expertos procedentes de entidades como Mastercard, Ovamba Solutions o Caixabank. Opiniones y debates todos ellos interesantes tanto para los inversores como para el mercado en general, dada la transcendencia que tienen los seguros y la banca en la economía.

Mastercard participará en el DES2019.

No hay que olvidar el apetito que tienen hoy en día las empresas tecnológicas hacia el sector financiero. Según Luis Altés, “la entrada de empresas como Google, Amazon, Facebook o Alibaba es sólo cuestión de tiempo y puede ser una oportunidad para las empresas del sector. Son compañías que tienen una base tecnológica muy potente y que sacan el máximo rendimiento a sus recursos para desarrollar nuevos modelos de negocio. Esta es la base del éxito, y eso no es exclusiva de cuatro empresas en el mundo.”

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!