CaixaBank convierte un teléfono inteligente en un TPV

.

Los TPV son actualmente una herramienta fundamental para cualquier comercio. Su uso está ampliamente desplegado hasta el punto de que los profesionales que tienen que desplazarse a hacer trabajos a domicilios o los propios repartidores del sector delivery llevan uno incorporado para que el cliente pueda realizar el pago por sus servicios.

El pago con tarjeta estaba muy extendido antes de la llegada del Covid, pero ha sido la pandemia la que ha disparado este tipo de pagos, lo cual ha elevado el debate sobre la posible desaparición del dinero en efectivo en el futuro a medio plazo.

La clave de ello, al margen de la comodidad que supone para el usuario acercar su tarjeta contactless o su dispositivo móvil dotado con tecnología NFC, es que los negocios han incrementado su demanda de TPV de forma notable en los últimos años.

La TPV integrada en el móvil, el servicio pionero de CaixaBank

Pero la tecnología permite seguir dando una vuelta de tuerca a todo y facilitar aún más la vida de empresas y clientes. El lanzamiento de Smartphone TPV de CaixaBank es buena prueba de ello, ya que permite este nuevo y pionero servicio permite aceptar pagos con tarjeta de cualquier entidad desde dispositivos móviles. Es decir, ya no hace falta disponer de una TPV, sino que la TPV es el propio teléfono.

Es la primera vez en España que aparece una herramienta así para los comercios. Todo es posible gracias a una app desarrollada por CaixaBank, la cual es compatible con tarjetas Visa y MasterCard y desde donde se permite consultar en tiempo real el histórico de las operaciones y el detalle de cada una.

Según CaixaBank, esta nueva solución va a ayudar a mejorar la experiencia de compra en los clientes y supone un valor añadido para todos los profesionales que tengan que desplazarse a domicilios para realizar sus trabajos.

pagos contactless

Cómo implantar Smartphone TPV, de CaixaBank

Para poder adoptar este nuevo servicio ideado por CaixaBank, los comercios deben descargar la app Smartphone TPV en un smartphone, disponible en Google Play Store para dispositivos Android. Por el momento, la entidad no se ha pronunciado sobre la disponibilidad de su app para iPhone, pero la lógica dice que pronto llegará a estos modelos.

Para los teléfonos o tablets Android, la condición es que estos dispositivos tengan la versión 8 o superior del sistema operativo y también la tecnología NFC para el procesamiento de pagos contactless.

Una ves descargada esta app, los clientes de CaixaBank recibirán las credenciales para operar por parte del banco y a partir de ahí se puede utilizar esta app para la gestión de pagos. Basta con introducir el importe de la venta y que el cliente acerque su tarjeta o dispositivo para efectuar la gestión. Si la operación lo requiere, se pedirá un PIN al cliente.

En cuanto al ticket o recibo de la compra, la app remitirá la factura mostrándolo en pantalla, pudiendo enviárselo por mail al cliente. Asimismo, un código QR mostrado por la app también servirá para mostrar el ticket a los usuarios. La app también permite gestionar devoluciones.

Según indica CaixaBank, los clientes que contraten este servicio y deseen un smartphone compatible, tienen a su disposición en Wivai tres modelos Samsung que podrán adquirir con un descuento especial y financiarlos con CaixaBank al 0% TAE.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!