CaixaBank busca “Estar cerca de las personas para todo lo que importa”

.

CaixaBank ha dado a conocer su nuevo propósito de marca: “Estar cerca de las personas para todo lo que importa”. El banco ha realizado un análisis contando directivos y empleados de la organización, así como diversos focus group con clientes y no clientes de diferentes edades y perfiles.

Finalmente ha decidido adoptar este nuevo propósito para alinearlo con su plan estratégico 2022-2024 y adecuarlo a la nueva realidad del banco tras finalizar su integración con Bankia. Ese paso hacia la cercanía con sus grupos de interés se ha traducido, asimismo, en el nuevo claim de CaixaBank: “Tú y yo. Nosotros”.

Compromiso de CaixaBank con las personas

La intención que ese eslogan es trasladar a las personas un espíritu de compromiso a través de todos los canales, pero insistiendo en la vertiente personal. Sea por medios presenciales o virtuales, el objetivo del primer banco de España es ofrecer soluciones a medida en función de las circunstancias de cada perfil.

Para dar respuesta a tal objetivo, CaixaBank cuenta con el equipo de profesionales más amplio de la banca española y también la mayor red de oficinas. La presencia del banco abarca a 2.234 municipios, una estructura de 13.000 cajeros y 17 rutas de ofimóviles que dan servicio a otros 600 municipios. Adicionalmente, son numerosas las herramientas disponibles para la atención remota y digital.

El foco en los más vulnerables

Mayor énfasis es el que pondrá el banco en la atención a colectivos de personas vulnerables. CaixaBank es la entidad que más recursos dedica a la inclusión financiera y social y subraya en este anuncio su compromiso de no abandonar las poblaciones donde es la única entidad financiera. Por nombres propios que se relacionan con la atención a personas en dificultades, destaca MicroBank, líder en Europa en el segmento de las microfinanzas; CaixaBank Dualiza; y la Fundación ”la Caixa” con sus múltiples acciones de voluntariado.

Nueva campaña publicitaria de CaixaBank

Para trasladar este nuevo posicionamiento a la sociedad, CaixaBank ha presentado una nueva campaña de publicidad que se emitirá en televisión, radio, prensa y redes sociales. Los creativos se han centrado en acontecimientos históricos como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y en los viajes Apollo de la NASA en los años 60. El mensaje que se trasladan en sendas historias es la importancia de tener cerca de alguien como apoyo fundamental en momentos clave.

anuncio-caixabank-2022-jjoo-92

El primero de los relatos está protagonizado por el atleta Derek Redmond, campeón británico de los 400 metros lisos y uno de los grandes favoritos en 1992 a llevarse el oro olímpico, y su padre. Mientras Redmond disputaba las semifinales en el estadio de Montjuïc, sufrió una grave lesión. En lugar de retirarse de inmediato, quiso terminar la carrera. El público de todo el mundo se emocionó al ver a su padre saltarse todos los controles de seguridad, y llegar a la pista para cogerle del brazo y ayudarle a alcanzar la meta. Se da la circunstancia de que el padre ha fallecido en octubre de 2022, una vez finalizada la grabación del spot de CaixaBank.

anuncio-caixabank-2022-nasa

La segunda historia es la de Carlos González Pintado, un madrileño que fue a estudiar Ingeniería a EE.UU. en los años 60 y consiguió trabajar en la NASA a partir de 1968. Participó, desde las bases de la NASA en tierra, en todos los viajes Apollo desde el Apollo VII, así como en el Transbordador Espacial y en todos los vuelos científicos robotizados. En el viaje de 1969, el que se consiguió llevar por primera vez al hombre a la Luna, González Pintado se responsabilizó de mantener la comunicación con la base de Houston y los astronautas. Gonzáles Pintado se convirtió en ese momento en el primer español en saber que el hombre ponía sus pies en la luna.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!