Así será la próxima retribución al accionista del Santander

.

Una vez levantada la recomendación de restringir la remuneración al accionista por parte del Banco Central Europeo, Banco Santander ha anunciado las retribuciones que recibirán los inversores a partir del mes de noviembre.

 

El consejo de administración del banco ha anunciado fijar una retribución al accionista a cuenta de los resultados de 2021 mediante un dividendo en efectivo y una recompra de acciones por un valor total de unos 1.700 millones de euros, equivalente al 40% del beneficio ordinario del primer semestre de 2021.

 

Retribución al accionista del Santander

 

La retribución se dividirá en dos partes:

  • Un dividendo en efectivo de 4,85 céntimos de euro por acción, pagadero a partir del 2 de noviembre de 2021.
  • Una recompra de acciones por valor de unos 841 millones de euros. Antes de la puesta en marcha del programa de recompra, el banco realizará un nuevo anuncio con información adicional sobre sus términos.

ciudad-financiera-santander

Rentabilidad creciente

 

Al hilo de este anuncio a los accionistas, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín ha señalado que la evolución del negocio es muy positiva y se espera superar el objetivo de la rentabilidad sobre el capital tangible para el año del 13-15%. Asimismo, destaca que hay oportunidades para seguir creciendo de forma orgánica y rentable.

 

“La actualización en la política de retribución al accionista reafirma nuestra confianza en que invertir en nuestras propias acciones a su valoración actual es una oportunidad atractiva de generar valor a largo plazo para nuestros accionistas. Seguiremos invirtiendo con disciplina en negocios de alto crecimiento y alta rentabilidad, mientras mantenemos una ratio de capital CET1 fully loaded en la parte alta de nuestro objetivo del 11-12%”

Ana Botín, presidenta del Banco Santander

 

Próximas remuneraciones

 

Ya en el primer trimestre de 2022, el banca hará un anuncio sobre una remuneración adicional con cargo a los beneficios de 2021, si bien estará sujeto a decisiones internas y del regulador. Lo cierto es que la tendencia es buena y si se mantiene la evolución del primer semestre es previsible que los accionistas perciban un dividendo similar al del ejercicio de 2019.

 

De modo que también en este asunto, parece volver la normalidad con esta actualización de la política de retribución al accionista del Santander para 2021.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!