Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La banca española pide 14.747 millones en la primera subasta condicionada de liquidez del BCE

septiembre 18
14:58 2014

Esta cifra supone el 17,8% del total adjudicado por el BCE a las entidades de la zona euro

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La banca española ha pedido un total de 14.747 millones de euros en la primera de las dos subastas condicionadas de liquidez a largo plazo que celebrará en este año, el denominado programa TLTRO, según datos recopilados por Europa Press.

Esta cifra se corresponde con las peticiones realizadas por Banco Santander, BBVA, Caixabank, Banco Popular y Bankia, puesto que Banco Sabadell y Bankinter han decidido no acudir a esta primera cita. Así pues, las entidades españolas han solicitado la mitad de los 30.000 millones que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, prevé para las dos subastas.

La cantidad solicitada por los tres mayores bancos, Bankia y Popular supone el 17,8% del total de 82.600 millones adjudicado por el BCE a 255 entidades de la zona euro.

La segunda TLTRO se celebrará el próximo de 11 diciembre, en la que las entidades europeas podrán solicitar más de 300.000 millones de euros, ya que estaban autorizadas a solicitar un máximo de 398.000 millones de euros entre las operaciones de septiembre y diciembre.

Fuentes de Banco Santander han concretado que la entidad ha solicitado 3.000 millones en España y otros 600 millones en Portugal. El grupo presidido por Ana Botín puede solicitar hasta un máximo de 9.000 millones entre las dos subastas.

BBVA ha pedido 2.600 millones este jueves y podría solicitar otros 3.000 millones en diciembre, mientras que Caixabank ha solicitado ya unos 3.000 millones y podría sumar otros 4.000 millones en la próxima subasta, según fuentes financieras.

Por su parte, Bankia ha captado 2.700 millones en la subasta de este jueves, la totalidad del importe máximo que le corresponde, en tanto que Popular ha solicitado ya 2.847 millones y podría pedir cerca de la misma cantidad en diciembre, según han concretado fuentes del banco.

Tanto Sabadell como Bankinter han dejado para diciembre la posibilidad de solicitar liquidez al BCE en las TLTRO. Sabadell podrá pedir un máximo de 5.000 millones, según fuentes financieras, en tanto que a Bankinter le corresponde un máximo de 1.500 millones, según fuentes de la entidad.

La banca española pide 14.747 millones en la primera subasta condicionada de liquidez del BCE

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/noticias/banca/-la-banca-espanola-pide-14.747-millones-en-la-primera-subasta-condicionada-de-liquidez-del-bce">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter