Exolum contará con un nuevo terminal de almacenamiento de combustible en el aeropuerto de Lanzarote

.

Exolum, que cuenta actualmente con 69 terminales de almacenamiento y 48 instalaciones aeroportuarias, contará con una nueva terminal en el aeropuerto de Lanzarote. La compañía invertirá 12 millones de euros para la construcción de este proyecto, al cual se añade un cargadero adicional para unidades repostadoras.

Además del crecimiento que supone para la propia organización, las nuevas infraestructuras mejorarán el servicio ofrecido a los distintos operadores del aeropuerto, garantizando niveles óptimos de eficiencia. En lo que respecta a la proyección técnica, Exolum ha detallada que la terminal dispondrá de una capacidad mínima de almacenamiento de 6.000 metros cúbicos, distribuidos en tres tanques aéreos, con espacio reservado para la futura construcción de un cuarto tanque. También contará con dos puntos de descarga simultánea de camiones cisterna y una posición de carga para situaciones de contingencia.

Por otro lado, el nuevo cargadero de unidades repostadoras dispondrá de cuatro posiciones para cargar Jet A1. Ambas instalaciones estarán interconectadas mediante una tubería enterrada. Además, en el área de aeronavegación se incluirá una instalación para carga y descarga, junto con un tanque de almacenamiento de 3.000 litros de AVGAS 100LL.

Como parte de la renovación completa, se construirán nuevos accesos y áreas de estacionamiento para los equipos de puesta a bordo. Se implementarán mejoras significativas en eficiencia energética, incluida la instalación de energía fotovoltaica y puntos de carga para vehículos eléctricos. Estas infraestructuras contarán con equipos modernos de seguridad y protección ambiental.

El proyecto también incluye el desmantelamiento de las instalaciones existentes y del oleoducto actual. Se prevén que los trabajos de obras tengan una duración aproximada de tres años. Postriormente, Exolum operará la nueva instalación durante 12 años.

Aeropuerto-de-Lanzarote

Habrá más viajes en el aeropuerto de Lanzarote (y en el resto de Canarias) esta temporada turística

Tras el de Tenerife Sur, el aeropuerto de Lanzarote es el segundo que Exolum gestiona en las Islas Canarias, consolidando su presencia en el archipiélago y su experiencia en la gestión de infraestructuras de almacenamiento y distribución de combustibles de aviación en Europa y Latinoamérica.

Para esta próxima temporada veraniega, las compañías aéreas han programado en los aeropuertos canarios 34,8 millones de asientos (salidas y llegadas) y cerca de 252.000 operaciones comerciales (aterrizajes y despegues). De este total, Tenerife Sur contará para el próximo periodo con 8,4 millones (un 11,6% más) y el aeropuerto de Lanzarote 5,8 millones, un 1,2% adicional con respecto a la misma temporada del año 2023.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!