Los podcast de Podimo aterrizan en España con nuevo director

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La plataforma europea de streaming de podcasting, Podimo, ha anunciado el nombramiento de Javier Celaya como Director General de los mercados en español (América Latina y España) con el objetivo de liderar el lanzamiento de la startup de origen danés en España y convertirla en la app de referencia en la escucha de podcasts en los mercados en español.

Los podcast de Podimo buscan conquistar España

Podimo comenzó operaciones en España la pasada semana tras recibir una ronda de financiación Serie A de 15M de euros. Se trata de una plataforma de podcast y audio de formato corto que ofrece recomendaciones personalizadas para los usuarios de una forma muy amable e intuitiva, gracias a un diseño, usabilidad y algoritmo de recomendación de última generación. De igual manera, respalda a los creadores de podcast a través de un innovador modelo de reparto de ingresos, impulsado por su servicio de suscripción.

app-podcast-podimo

Javier Celaya, al frente

El nuevo director general para España y Latam, Javier Celaya, es un profesional con más 30 años de experiencia que posee una amplia carrera en el sector de la cultura y la comunicación. Tras cerca de 10 años como Managing Director del Sur de Europa de la prestigiosa consultora de comunicación Burson-Marsteller durante la década de los 90, Celaya dio un giro a su carrera profesional a comienzos los 2000 apostando firmemente por la economía digital con la creación de Dosdoce.com.

Javier lleva más de 20 años ayudando a empresas internacionales a desembarcar en España y América Latina. Destaca su aportación en Bookwire, principal plataforma europea de distribución de libros electrónicos y audiolibros, para desembarcar en el mercado español

Hoy en día esta empresa opera en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y España siendo líder en todos estos mercados. Posteriormente, Javier asumió la responsabilidad de lanzar Storytel, la principal plataforma europea de audiolibros, en América Latina y España, así como Alemania e Italia. De igual manera, ha sido asesor estratégico de varias iniciativas digitales como el lanzamiento de eLiburutegia del Gobierno Vasco, ALT Autores, Benetech, entre otras.

Por último, hay que destacar que es desde 2016 el director académico del Congreso del Libro Electrónico, el principal encuentro profesional de habla hispana que analiza anualmente la evolución de la edición digital, además de vocal de la Junta Directiva de Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL), miembro y asesor estratégico de la Junta Directiva de VOIKERS, y responsable del área de Relaciones Institucionales de la Asociación Empresarial del Libro Electrónico (ASELID).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!