Villar-Mir deja la presidencia de OHL y le sucede Luis Amodio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El Consejo de Administración de OHL, celebrado el 15 de junio al término de la Junta General de Accionistas de la sociedad, aceptó la renuncia de Juan Villar-Mir de Fuentes al cargo de Presidente no ejecutivo de OHL y acordó por unanimidad designar Presidente no ejecutivo de la sociedad a Luis Fernando Martín Amodio Herrera.

Asimismo, el Consejo de Administración ha nombrado a Villar-Mir de Fuentes Vicepresidente 1º no ejecutivo de OHL. En esta sesión, el Consejo de Administración agradeció la labor desempeñada por D. Juan Villar-Mir de Fuentes desde 2016, fecha desde la que ha venido ocupando el cargo de Presidente de OHL.

El nuevo presidente de la entidad es Ingeniero Civil por la Universidad La Salle de México y es socio fundador y copresidente, junto con Julio Mauricio Martín Amodio Herrera, del Grupo Caabsa, consorcio empresarial fundado en 1979. Grupo Caabsa está constituido por 30 empresas que opera en los sectores de construcción, inmobiliario, concesiones y servicios.

El pasado mes de mayo, Julio Mauricio y Luis Fernando Martín Amodio Herrera adquirían de manera indirecta un 16% del capital social de OHL, convirtiéndose en sus principales accionistas de referencia.

El futuro de OHL

En cuanto a los planes de futuro, en la última Junta de Accionistas, José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado, indicó que OHL cuenta con “un gobierno corporativo sólido e independiente, que la compañía está poniendo el foco en la generación de caja, reforzando el control de costes, trabajando en la gestión de la cartera y en el control de riesgos e impulsando el negocio concesional”.

ultima junta de accionistas de OHL con Villar-Mir como presidente
José Antonio Fernandez Gallar (izq) y Juan Villar-Mir de Fuentes en la Junta General de Accionistas de OHL, celebrada de forma telemática desde la sede de la compañía en Madrid.

En lo que respecta a las líneas de actuación en 2020, el Consejero Delegado resaltó “incrementar la contratación de la compañía, optimizar y mejorar los márgenes operativos, apostar por el control de caja y la gestión activa de los proyectos inmobiliarios y reducir el apalancamiento”.

Para poder lograrlo, según detalló, OHL contará con una “estructura eficiente y orientada hacia el negocio, presencia sólida en sus tres áreas geográficas de referencia: Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, probada trayectoria y know-how, independencia en la gestión y equipo totalmente alineado con el plan estratégico”.

Por su parte, fijó los objetivos a futuro a medio plazo de OHL en unas Ventas de más de 4.000 millones de euros, un margen ebitda en los negocios de más del 4%, un menor apalancamiento y en el impulso del negocio concesional.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!