Un libro para descubrir el influencer que necesita cada marca

.

Es indiscutible que los departamentos de marketing de las empresas tienen en los influencers una de las mejores armas para dar a conocer un producto o servicio. Pero tras el boom de estos perfiles, se hace indispensable saber el tipo de persona que se va a convertir en el embajador de cada marca.

Manuel Albuquerque, CEO de Primetag, plataforma de medición de influencia digital número uno en el mundo, presenta el 13 de febrero su libro Marketing de Influencia (LID), en donde explica la receta para conseguir al influencer más adecuado para las campañas.

El método que propone este experto se basa en la medición de muchos datos y variables para encontrar el mejor encaje entre los que necesita una firma lo que puede aportar un influencer. El libro es, por tanto, un manual imprescindible que todo profesional del marketing debe tener en cuenta para controlar este boom de profesionales nacido al calor de las redes sociales.

Cómo-escoger-al-mejor-influencer

Cómo escoger al mejor influencer

En sus recomendaciones, Albuquerque insta a los departamentos de marketing a realizarse tres preguntas a la hora de buscar el mejor influencer para sus campañas:

  • ¿Qué objetivos se persiguen? Es importante cuantificar las metas que se quieren conseguir con la contratación de un influencer. Para ello, el trabajo previo consiste en crear una proyección sobre las personas a las que se quiere llegar. Esto traerá respuestas a canales, formatos y contenidos que deben liderar el influencer elegido. En función de los objetivos planteados, puede ser más adecuado elegir microinfluencers, pero todo dependerá diversos factores.
  • ¿Cuál es el briefing? Definidos los objetos, el briefing, como en toda campaña, será el siguiente paso a la hora de seleccionar el mejor influencer. El tema que se quiere comunicar y el área o sector marcan distintos caminos en el proceso.
  • ¿Qué tipo de audiencia se busca? Segmentar el público es clave para la elección del embajador. La edad, el género, el perfil socioeconómico darán la pista para buscar al mejor talento para una marca.

Nunca hay que olvidar que los objetivos que persiguen las empresas en la contratación de un influencer son los mismos en todos los casos. Es decir, conectar con la audiencia de manera espontánea, generar tráfico, interés, feedback y, por supuesto, generar un retorno a la inversión.

Por ello, tras la búsqueda y elección del influencer, la siguiente fase del proceso consistirá en la medición de la campaña y la comparación de los resultados con la media del sector.

De todo esto hablará el autor de Marketing de Influencia, quien lidera una empresa que da servicio a clientes como IKEA, Coca-Cola, H&M, Cortefiel, Calzedonia o Springfield, entre otras. Manuel Albuquerque es todo un experto en influencia digital e imparte conferencias sobre esta temática en España, Portugal y Estados Unidos. Un influencer del marketing de la influencia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!