Ventajas y desventajas del Bitcoin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Últimamente se oye más y más acerca de los bitcoins la moneda de Internet y que se puede ganar dinero con ellos, especialmente si uno los compra como en el mercado de divisas y los usa como reserva de valor. Si el precio aumenta en consecuencia, puede vender tus bitcoins para obtener ganancias nuevamente. Pero, ¿qué hay exactamente detrás de esta moneda virtual y qué debe saber un principiante o un profano sobre Bitcoins?

 

ventajas bitcoin

¿Qué se entiende por Bitcoin?

Bitcoin es una moneda digital que proviene de la escena de la piratería; ha estado en circulación desde 2009.  Es imposible decir exactamente quién lo inventó. Si buscas en Google el inventor de Bitcoins en la red, encontrarás la información de que el creador de Bitcoin es un especialista en informática conocido con el seudónimo japonés Satoshi Nakamoto. Pero nadie sabe quién está realmente detrás.

Los bitcoins no son emitidos por ningún banco, sino por una gran comunidad internacional. El sistema monetario está diseñado de tal manera que un total de solo 21 millones de bitcoins pueden estar en circulación, actualmente se comercializan alrededor de 18 millones de bitcoins
en todo el mundo (casi 19).

Esta escasez artificial de la moneda virtual tiene como objetivo proteger a los consumidores principalmente de la inflación. Lo peculiar de Bitcoins es que los usuarios pueden crearlos ellos mismos en la PC resolviendo fórmulas matemáticas extremadamente complejas.

Este proceso se denomina “minería”, ya que en épocas anteriores los buscadores de oro buscaban oro en el suelo. Sin embargo, esta minería es de poco interés para los laicos o principiantes de Bitcoin, porque esto solo es posible con PC con alta potencia de cálculo, tarjetas gráficas potentes o un circuito especial (Bitcoin ASIC). Una variante de esto es un grupo de minería, al que puedes unirte como inversor.

beneficios del bitcoin

Beneficios de Bitcoins

Los bitcoins son un medio de pago descentralizado que se puede utilizar en todo el mundo. Se puede utilizar desde cualquier computadora. Otra ventaja es el anonimato de las transferencias. Pero para evitar el fraude, las transacciones se pueden rastrear si es necesario.

Otras ventajas de los bitcoins:

  • Las tarifas de transacción para transferencias extranjeras son muy bajas (generalmente menos de 1 centavo o completamente gratis), ya que los Bitcoins se transfieren de persona a persona sin la intervención de un banco.
  • Los bitcoins son una moneda legal en línea.
  • Está aumentando la cantidad de tiendas online, tiendas y servicios en los que puedes pagar con Bitcoins.
  • Los bitcoins están protegidos de la inflación por la restricción de cantidad de 21 millones y, por lo tanto, tienen propiedades comparables a las de los metales preciosos oro y plata.
  • Comprar Bitcoins es bastante simple.
  • También hay una moneda Bitcoin física llamada Moneda Casascius. En el reverso de la moneda, una clave privada está oculta debajo de una etiqueta de holograma a prueba de falsificaciones.

Desventajas de bitcoins

Pero donde hay ventajas, siempre hay desventajas. No es diferente con bitcoins. Un punto débil importante es, sin duda, que todo el sistema monetario todavía es bastante inseguro y está estructurado experimentalmente. El tipo de cambio de Bitcoin fluctúa extremadamente. En unos días puede bajar por completo y luego retroceder muy rápidamente.

Otras desventajas de los bitcoins:

  • Aunque sigue creciendo el número de tiendas y proveedores de servicios que aceptan Bitcoins como medio de pago, todavía no son muchos. Algo todavía tiene que cambiar, y es muy probable que lo haga.
  • Cualquiera que posea bitcoins virtuales debe guardarlos en su propia computadora. Y eso no es tan fácil: necesitas una PC libre de virus y también debes saber mucho sobre seguridad informática para que las monedas virtuales no sean robadas. Además de un programa local en la computadora, la llamada billetera digital, también puede usar servicios en línea confiables para almacenar tus bitcoins.

desventajas del bitcoin

¿Qué dicen los expertos sobre los bitcoins de moneda virtual?

Busqué esto en Internet y encontré advertencias contra grandes inversiones en Bitcoins, especialmente si todavía eres un completo principiante de Bitcoin, como yo, por ejemplo. La moneda digital ha alcanzado algunos máximos en los últimos años, ahora supera los $20,000. Pero, ¿qué tan sostenible es Bitcoin?

Muchos expertos advierten de una burbuja especulativa que puede estallar rápidamente. El resultado sería que muchos inversores de Bitcoin tienen grandes pérdidas y no obtienen las altas ganancias que desean.

En última instancia, son principalmente los jugadores los que aumentan exorbitantemente el valor de Bitcoin. Es probable que una de las razones de las muchas compras de Bitcoin es en parte por las historias de gente que se ha hecho millonarios con Bitcoin.

En 2009, un noruego invirtió 150 coronas (el equivalente a 19 euros) para comprar 5.000 bitcoins. El joven fue uno de los primeros inversores, porque la red Bitcoin solo se creó en 2009.

Se había olvidado de la inversión hasta que la mayor cobertura de prensa de la moneda le recordó su compra. En los cuatro años más o menos, sus 5.000 Bitcoins valían unos buenos cinco millones de coronas (aproximadamente 615.000 euros).

La búsqueda de inversiones que prometan un rendimiento atractivo

Además de los numerosos escépticos, también existe el otro lado que espera un futuro dorado para la moneda Bitcoin. Ciertamente tiene muchas ventajas, la tarifa de transacción apenas significativa para transferencias al extranjero por sí sola difícilmente puede ser superada por otros proveedores.

El número de usuarios aumenta continuamente, cuantos más usuarios usen Bitcoin, más estable debería ser el sistema monetario. Sin embargo, hay eventos imprevisibles en la sala que podrían poner en peligro la existencia de Bitcoin, como la prohibición del intercambio de Bitcoin en varios países.

Entonces, si estás interesado en este tema realmente emocionante y deseas profundizar en el asunto, debe estar atento a los últimos informes sobre el desarrollo de Bitcoin. En cualquier caso, no es un problema en Internet aprender constantemente algo nuevo sobre Bitcoins.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!