Mejores consejos de seguridad para trabajar con Bitcoin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Cada vez más personas están interesadas en Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple y otras monedas digitales porque su valor aumenta rápidamente, incluso si hay grandes caídas ocasionales en el valor. Hoy en día hay más de 4.000 criptomonedas diferentes en el mercado y se agregarán más.

Bitcoin es la criptomoneda más famosa del mundo. Esta es una moneda digital gratuita que no pertenece a ninguna organización, empresa o país en particular. La especialidad del uso de Bitcoins es que los usuarios tienen que cuidar su propia seguridad y son responsables.

 

seguridad para operar en el mundo cripto

Consejos de seguridad para proteger tus bitcoins

Si estás interesado en utilizar monedas digitales, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Si quieres descubrir el mundo de las criptomonedas, tienes que conocer todos los posibles peligros.

Hay verdaderos virtuosos que pueden engañar incluso a los especialistas más experimentados. En este artículo encontrarás consejos sobre cómo proteger tu billetera Bitcoin de los estafadores.

# 1 Mantén tu computadora libre de virus y malware

Todos los dispositivos electrónicos que utilices para manipular tu cuenta de Bitcoin deben estar libres de virus y no contener malware. Para hacer esto, es importante utilizar un buen software de seguridad. De lo contrario, corres el riesgo de perder tus bitcoins.

# 2 Usa correo electrónico seguro

Para proteger tus bitcoins de los piratas informáticos, cuida la seguridad de tus correos electrónicos. Para ello, utiliza una contraseña segura que conste de al menos 10 caracteres y contenga números, así como letras mayúsculas y minúsculas. Puedes generar una contraseña críptica difícil de forma independiente o con la ayuda de un administrador de contraseñas.

# 3 Usa una billetera bitcoin flexible

Debes utilizar un wallet de bitcoin que pueda utilizar una nueva dirección de bitcoin para cada transacción. Para proteger Bitcoins, se recomienda utilizar dos carteras diferentes: para el uso diario y para almacenar crédito.

 

wallet bitcoin

# 4 crea una copia de seguridad para bitcoin

Cree una copia de seguridad para que la billetera de Bitcoin esté protegida regularmente. Una copia de seguridad física en ubicaciones de almacenamiento y medios es la más adecuada para esto.

# 5 Usa una contraseña segura para tu billetera

Al igual que tu dirección de correo electrónico, tu billetera Bitcoin también debe tener una contraseña críptica. Incluso puedes crear una contraseña segura tú mismo.

# 6 Usa una firma múltiple para transacciones de Bitcoin

También se puede utilizar una firma múltiple para proteger las transacciones de Bitcoin. Para hacer esto, necesitas más que una clave para una transacción. Todas las claves deben almacenarse en diferentes dispositivos. De lo contrario, los estafadores conocerán todas las claves para obtener tus bitcoins.

# 7 Elimina cualquier billetera que no estés usando

Cuando ya no estés usando tu billetera Bitcoin, no olvides eliminarla. Asegúrate de que tu billetera se elimine por completo e incluso elimina tus copias. Solo si realmente sigues estos pasos no hay riesgo de que te roben.

# 8 No se recomiendan los dispositivos móviles

En general, hay una advertencia contra guardar tus bitcoins en tabletas o teléfonos inteligentes. Si pierdes tu dispositivo móvil, todos sus bitcoins también pueden desaparecer. Si planeas almacenar bitcoins en un dispositivo móvil, asegúrate de que tu billetera bitcoin sea flexible. Necesitas una billetera adicional para un dispositivo móvil.

Solo debes mantener unos pocos bitcoins en la billetera de Bitcoin. Los bitcoins que no necesitas deben transferirse a otra billetera. Como alternativa, también puedes utilizar los servicios en línea.

 

dinero en bitcoins

# 9 Seguridad al comprar online

A veces es difícil realizar compras seguras en tiendas online. Si deseas ir a lo seguro, puedes obtener un uso del servicio de depósito en garantía de Bitcoin. Este servicio permite transacciones seguras al comprar. El vendedor sabe que el dinero ha llegado y lo recibe cuando la mercancía ha sido entregada al comprador.

Conclusión

Usar bitcoins y otras criptomonedas puede ser muy lucrativo. Sin embargo, no debes perder de vista la seguridad, especialmente si posees grandes sumas de dinero en Bitcoins. Antes de convertir tus activos en Bitcoin, debes asegurarte de que se hayan tomado todas las medidas de seguridad. Solo en este caso puedes utilizar esta moneda criptográfica sin dudarlo.

Aunque no puedes proteger completamente tu cuenta de Bitcoin de los piratas informáticos, hay muchas formas de protegerla. Estos consejos te ayudarán a proteger tus bitcoins. En principio, no son complicados y cualquier propietario de Bitcoin puede seguirlos.

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!