HP da un paso más con Omnicept, la RV más avanzada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

HP ha presentado la solución HP Omnicept, la realidad virtual – RV – más avanzada que llegará en la primavera de 2021 a Estados Unidos.  La solución consistirá en un pack que integra las gafas de Realidad Virtual (RV) más inteligentes del mundo y un kit de desarrollo de software centrado en el desarrollador.

La idea de HP, además de proporcionar unas gafas únicas, es crear una ecosistema para creadores para diseñar nuevas experiencias de RV hiperpersonalizadas, atractivas y adaptables para las empresas. Hay que recordar que HP cuenta con mucha experiencia en el campo de la RV, en donde también cuenta dentro de su portfolio con productos como HP Reverb Virtual Reality.

“La solución HP Omnicept abrirá nuevas posibilidades para el desarrollo de la RV y su impacto en la formación empresarial, la educación a distancia, la colaboración, la investigación y el desarrollo. Este tipo de enfoque basado en los datos será fundamental para crear experiencias centradas en el usuario y mejorar la RV en el futuro».

Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP.

Omnicept-Edition-RV-de-HP

Las nuevas gafas de RV de HP: un acercamiento al futuro de esta tecnología

Las gafas de RV HP Reverb G2 Omnicept Edition permiten obtener información sobre el conocimiento de las personas en tiempo real que mejora los resultados formativos y educativos, favoreciendo la colaboración entre los individuos.

 Respecto a la privacidad, las gafas están concebidas con una estructura de alta seguridad que protege la privacidad del usuario final. El firmware de las gafas protege los datos del sensor en cada momento de la captura y no se almacenan datos en el dispositivo.

Pensadas para la formación y el teletrabajo

Tiene muy presente HP la realidad actual de conectividad y trabajo en remoto. De este modo, la idea central de este nuevo paso delante de la realidad virtual es la interacción de las personas con la tecnología.

La expresión facial y el lenguaje corporal representan hasta el 50 % de la comunicación real y, dado que se prevé que entre el 25% y el 30% de la fuerza laboral trabaje desde su casa en 2021, serán necesarias nuevas herramientas de inmersión para mejorar la colaboración a distancia en los flujos de trabajo de diseño y desarrollo.

Así, las nuevas soluciones de HP para la realidad virtual también tienen su foco en la formación. Desde antes de la llegada del Covid, ya hubo un aumento del 35% en el uso de la tecnología en la formación y se demostró que la RV aumentaba significativamente las tasas de retención para el aprendizaje y la formación.

La solución HP Omnicept está transformando la forma en que los desarrolladores impulsan el cambio al tiempo que aumenta la eficiencia en las empresas a la hora de añadir información que mejora la experiencia del usuario.

Experiencias de RV centradas en el ser humano

Las experiencias personalizadas basadas en el análisis y las percepciones y reacciones, aumentan las tasas de retención para la formación y el aprendizaje. Los sensores de las gafas, incluyendo el seguimiento de los ojos, el ritmo cardíaco, la pupilometría y la cámara facial, permiten que las HP Reverb G2 Omnicept Edition capturen las respuestas fisiológicas, que se introducen en la plataforma.

El SDK integrado de Omnicept, que cuenta con algoritmos avanzados de aprendizaje automático, permite a los desarrolladores crear una experiencia de RV centrada en el usuario que proporciona una visión de cómo los usuarios finales se involucran y responden durante la experiencia.

Con esta plataforma inteligente end-to-end, las experiencias creadas por los diseñadores y desarrolladores de productos para la formación, el diseño, el bienestar y la investigación se basan en datos, adaptándose a los usuarios en tiempo real mediante métricas objetivas frente a las percepciones subjetivas.  Entre las capacidades del HP Reverb Omnicept Editions se incluyen:

  1.         ADN Reverb G2: Reverb G2 Omnicept Edition está diseñada sobre la base de Reverb G2, las gafas de RV de más alta resolución del mundo, ofreciendo una óptica de vanguardia, seguimiento inside-out, audio espacial 3D y controladores mejorados con gestos naturales.
  2.         Movimiento y observación ocular: comprender cómo responde el usuario al contenido en función de su área de enfoque y comprender los niveles de compromiso en función de dónde mira instintivamente.
  3.         Expresión facial: permite crear avatares naturalmente expresivos mientras se colabora entorno a diseños 3D para lograr conversaciones más naturales y atractivas, ayudando a permitir resultados más rápidos y eficientes en un proceso de desarrollo multifuncional.
  4.         Ritmo cardíaco: comprende cómo un usuario está respondiendo a una experiencia o entrenamiento, basándose en su ritmo cardíaco. Por ejemplo, los profesionales pueden adaptar los tratamientos de bienestar en RV en función de las reacciones específicas de su cliente.
  5.         Renderizado fóvea: Con el seguimiento ocular integrado, este HMD es capaz de discernir la dirección de la mirada del usuario, lo que permite reducir la carga de la GPU y mejorar la calidad de la imagen en la región fóvea del usuario, aumentando el realismo de la RV.
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!