En qué consiste el criptojacking y cómo usarlo a tu favor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Una de las desventajas dentro del mundo de las criptomonedas es la posibilidad de estafa. Por ello, debes saber en qué consiste el criptojacking y cómo usarlo a tu favor. O mejor dicho, como evitar que te utilicen y abusen de ti.

 

Podrías estar minando criptomonedas para otro sin saberlo: esto es el criptojacking

Si no sabes en qué consiste el criptojacking, podrías ser víctima de una estafa sin saberlo. Podrías ser víctima de un estafador que te está utilizando para su propio beneficio, sin tú estar consciente de lo que está pasando.

 

seguridad ante el criptojacking

 

En primer lugar, el criptojacking consiste en utilizar de forma no autorizada computadoras, tabletas o dispositivos móviles para extraer criptomonedas. Los delincuentes cibernéticos buscan apropiarse de manera ilegal de los recursos de otra persona, a través de la manipulación de determinado código.

De esta manera, se utiliza el dispositivo móvil u ordenador de la víctima y esta asume los costos de cálculo y electricidad, mientras que el estafador se va con el premio gordo.

Como bien es sabido, minar criptomonedas es un trabajo que toma recursos y tiempo, y que además se ha complicado a medida que pasan los años. Las altas facturas de electricidad son un problema para aquellos que desean minar, así como el costo de los equipos.

Por ello, es importante saber en qué consiste el criptojacking, sobre todo si cuentas con equipos costosos que están operativos durante el día y la noche.

Cabe destacar que cuantos más equipos tengas trabajando, más vulnerable serás al criptojacking, o a la extracción de recursos sin tu autorización.

Una de las precauciones que debes tomar en cuenta es evitar los links engañosos en tus direcciones de correo electrónico. No le des clic a nada que salga en tu correo, que no sea de tu confianza. Al dar clic podrás instalar código de minería encriptado, que pondrá a tu dispositivo móvil u ordenador a trabajar para un tercero.

conociendo el criptojackingAl igual que con la mayoría de estafas, los que buscan engañar hacen estrategias de phishing o reemplazo de la identidad. Por ende, se ejecuta el script de minería en sus dispositivos en segundo plano y sin que tú sepas al respecto.

Otras de las formas de evitar el criptojacking es teniendo cuidado con los avisos de los sitios web. Los piratas informáticos suelen instalar en diversos sitios web algunos anuncios para que visites páginas infectadas.

El script se instala de manera silenciosa en el ordenador y comienza a ejecutarse automáticamente. Los resultados de la minería de criptomonedas van directamente a manos del hacker y la víctima continua inocente de todo lo que está sucediendo a costa suya.

Algo que podrías pensar es que la minería por CPU actualmente no ofrece tantos beneficios como en décadas anteriores. Sin embargo, los delincuentes piensan todo de forma minuciosa.

En primer lugar, utilizan el criptojacking para minar monedas fáciles, privadas y anónimas. Además, no buscan infectar a un solo usuario, sino que lo hacen con varios para crear redes zombies que tengan gran poder.

De esta forma, el problema de un ordenador que minaría un solo bloque en días, es resuelto con varios ordenadores conectados entre sí. ¿Muy inteligente no? Poco tiempo y muchas ganancias para el estafador. Además, el criptojacking  no solamente hace que otra persona gane a costa tuya, sino que:

  • Eleva el consumo de los recursos de tu ordenador
  • Reduce la productividad de tu PC
  • Aumenta el gasto en la factura de luz de forma “mágica”
  • Desgasta equipos que no son tan nuevos y estos se vuelven lentos en la resolución de las tareas cotidianas.

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!