Descubre las security seeds en el mundo de las criptomonedas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Uno de los consejos principales a la hora de comprar criptomonedas es guardar en un lugar extremadamente seguro las palabras de seguridad. De esto se tratan las security seeds, las cuales te permiten acceder con seguridad a tus fondos en todo momento.

 

security seeds en criptomonedas

Las security seeds; una forma segura y fácil de hacer una clave privada

Las security seeds consisten en una forma más fácil de guardar tu clave privada para poder acceder a tus criptomonedas de forma tranquila y segura. Como bien sabemos, a la hora de comprar una criptomoneda y de descargar una app de billetera, lo más probable es que tengas que anotar 12 o 24 palabras en un determinado orden. Estas son las que te darán acceso a tus fondos y las debes cuidar como nunca en la vida.

Este orden de palabras también es llamado security seeds, y las debes cuidar, puesto que de olvidarlas no podrás acceder a ninguno de tus fondos. El nacimiento de las security seeds se debe en primera instancia a que las claves privadas de la mayoría de las billeteras tienen 52 caracteres al azar que combinan letras y números.

Esto resulta muy difícil de memorizar o de anotarlos sin cometer un error. Por ello, lo mejor es apelar a las security seeds, que te permiten colocar entre 12 y 24 palabras más fáciles de anotar y recordar por el usuario.

operar con seguridad en internetAl colocar estas palabras en el orden correcto podrás acceder a los fondos en criptomonedas desde cualquier lugar, sin importar en donde te encuentres. Es importante que conserves estas palabras en un lugar seguro y si es posible, no las anotes en ningún lugar, sino que las repases a diario como un ejercicio de memoria. De esta manera, podrás acceder a todos tus fondos y estarán resguardados con igual seguridad.

A las security seeds también se les llama seed phrase y los monederos actualmente pueden contener millones de claves diferentes. Lo que debes tomar en cuenta es que la security seed que hagas no debe ser una frase, sino una serie de palabras consecutivas.

Esto se debe a la seguridad, puesto que si la frase es coherente, tienes mayor oportunidad de que la descubran y accedan a todos tus fondos. Una security seed deberá parecerse a esto:

Espacio jefe tristeza voz conexión saxofón estabilidad automóvil huelga feriado almacenamiento genuino…

Actualmente las billeteras ya no están proporcionando una clave privada, puesto que se han transformado en monederos HD o jerárquicamente determinísticos. Esta tecnología les permite almacenar más de mil millones de claves en un solo lugar sin que sean descubiertas ni confundidas.

Por ello, en los años anteriores era muy común contar con claves largas, numéricas, que podrían ser descubiertas puesto que eran irremediablemente anotadas en un papel debido a su complejidad.

Muchos usuarios temen por su seguridad, puesto que este es el tema que más preocupa a los amantes de las criptomonedas. Hay algunas sugerencias de seguridad que puedes seguir respecto al almacenamiento:

  • Si estás manejando grandes cantidades de dinero, lo mejor será tener varias firmas, a fin de que varios usuarios estén de acuerdo antes de hacer una transferencia. De esta manera le darás mayor seguridad al movimiento.
  • Si no estás usando una determinada cantidad de fondos, entonces es buena idea dejarlos “en frío” con los monederos de hardware u otras opciones similares.
  • Siempre ten tus claves respaldadas en un lugar ajeno al móvil, en caso de que a este le suceda algo. También deberás asegurarte de que tu copia de seguridad se encuentre offline.
  • Si quieres anotar tu security seed, puedes hacerlo en una hoja de papel y colocarla dentro de la caja fuerte de tu hogar.

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!