4 cosas que debes saber sobre Blockchain Oracles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El Blockchain Oracle, también llamado oráculo Blockchain es un servicio que te será de ayuda en el mundo de las criptomonedas. Se trata de un elemento ofrecido por terceros que brinda información externa y que permite que los Smart Contracts o contratos inteligentes tomen decisiones. A continuación te explicamos con mayor detalle.

 

Qué debes saber sobre los Blockchain Oracles

Dentro de las tecnologías asociadas a las criptomonedas, se encuentran los Smart Contracts. Estos también son llamados contratos inteligentes y automatizan procesos basándose en informaciones asociadas a la Blockchain, como direcciones o datos numéricos referentes a balances, por ejemplo.

Los Blockchain Oracles son servicios ofrecidos por terceros que suelen estar fuera de la BlockchainCuando los contratos inteligentes necesitan mayor cantidad de datos y estos no se encuentran en una Blockchain, recurren a fuentes externas, que se llaman Blockchain Oracles.

Los Blockchain Oracles funcionan para automatizar procesos con informaciones que no están en la orden inicial. Por ejemplo, si cada vez que se ofrece un servicio y se llega a determinada cantidad de Bitcoins, los contratos inteligentes deben automatizar un proceso, los Blockchain Oracles intervendrán solamente cuando haya una excepción a la regla. Los contratos inteligentes necesitan de esa información extra que hace que sea una excepción, y utilizan a los Oráculos Blockchain.

Los Blockchain Oracles son servicios ofrecidos por terceros que suelen estar fuera de la Blockchain y que permiten que los contratos inteligentes tomen las decisiones finales. Los oráculos son los que obtienen la información precisa acerca de las excepciones a la regla de ese momento y lo que se debe hacer a continuación.

El Blockchain Oracle proporciona los datos necesarios para la acción, pero no es la fuente de información. Es simplemente un ente que consulta la información y la autentifica para posteriormente transmitirla.

 

Existen varios tipos de Blockchain Oracles

Dentro de los Blockchain Oracles existen varios tipos, en función de la fuente de donde obtengan los datos que necesitan. Podemos encontrar:

  • Hardware Blockchain Oracles: los cuales están enlazados a fuentes de información que provienen de escáneres, códigos de barras, etc. Se encargarán de verificar y traducir esta información a determinados valores numéricos para que los contratos inteligentes puedan tomar determinadas decisiones a continuación.
  • Software Blockchain Oracles: son muy populares y están enlazados a fuentes de información no- física, como bases de datos, páginas web, servidores, etc. También traducen la información para los contratos inteligentes y sus acciones.
  • Inbound Blockchain Oracles: los que buscan fuentes de información del mundo exterior en general.
  • Outbound Blockchain Oracles: que le proporcionan a los contratos inteligentes la capacidad de enviar datos al mundo externo.
  • Consensus Blockchain Oracles: los cuales obtienen los datos de los mercados de predicción como Gnosis. No son muy confiables, puesto que obtienen la información de una sola fuente y pueden estar sujetos a manipulación. Lo ideal es combinar varios de estos tipos, para lograr el efecto deseado.

Hay que destacar que estas nuevas tecnologías continúan en desarrollo para ofrecer cada día mayor calidad en los servicios.

el Blockchain Oracle, junto con toda la tecnología Blockchain va a ser cada vez más popular en los años venideros

Hay algunos proyectos que están encargándose de crear oráculos que recogen información de varios lugares al mismo tiempo y que los sintetizan en un solo lugar. De esta forma, hay una mayor confianza en el resultado.

De acuerdo a las predicciones de los expertos, el Blockchain Oracle, junto con toda la tecnología Blockchain va a ser cada vez más popular en los años venideros. Los oráculos son la solución para el problema que siempre han tenido las Blockchain y los contratos inteligentes, que no pueden acceder a informaciones que estén fuera de su red.

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!