Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

BT señala que la clave para el desarrollo de la IA está en empoderar a las personas

BT señala que la clave para el desarrollo de la IA está en empoderar a las personas
abril 12
11:04 2019

Jacinto Cavestany, consejero delegado de BT España, así lo ha hecho saber en un evento anual para clientes que ha celebrado la compañía recientemente.

Hay una conclusión clara al respecto de la Inteligencia Artificial en las empresas para BT: esta tecnología es una oportunidad y un complemento muy positivo para las organizaciones.

Es el principal mensaje que ha trasladado BT a los asistentes de BT Digital Summit 2019, su evento anual para clientes.  El encuentro ha servido para debatir sobre las nuevas tecnologías disruptivas, en especial la inteligencia artificial, que están trasformado el sector de las comunicaciones.

BT desmonta mitos sobre la Inteligencia Artificial

El término inteligencia artificial en muchas ocasiones se vincula a la ciencia ficción, y cómo la automatización de procesos y otros sistemas inteligentes reducirán puestos de trabajo, o incluso amenazarán nuestra seguridad. Pero desde BT indican que no se trata de una amenaza sino de una oportunidad si se enfoca como una inteligencia aumentada.

El modo de hacerlo es entender que la inteligencia artificial complementa de forma positiva el trabajo humano y los empleados pueden servirse de las ventajas tecnológicas para optimizar sus labores, siendo por tanto un compendio formado por personas e innovación tecnológica para lograr una mayor productividad.

Jacinto Cavestany, Consejero Delegado de BT en España, sostiene que “no se trata del hombre contra la máquina, sino de personas y máquinas que trabajan juntas para abordar los problemas más complejos con los mejores resultados posibles”.

Jacinto Cavestany, consejero delegado de BT España.

“La clave para conseguirlo está el empoderamiento de las personas, para sacar el máximo partido debemos ser capaces de aportar lo que queda fuera del alcance de las máquinas: pasión, empatía, creatividad, pensamiento crítico, o trabajo en equipo”

Jacinto Cavestany, consejero delegado de BT España

Durante la jornada, se abordó en profundidad el empleo de la IA en tres campos concretos: las infraestructuras de red y Cloud, la experiencia de los usuarios al interactuar con las empresas, y la seguridad de los datos. Para ello contaron con las intervenciones de algunos de sus principales partners como Cisco, Akamai, Google Cloud, Avaya, Check Point, Dell EMC, Genesys, Jabra, McAfee y Oracle.

LEER
Calm Technology: por una tecnología que requiera una atención mínima

Para beneficio de los clientes

En el transcurso de las ponencias se destacó el hecho de que una de las áreas donde las empresas pueden sacar un mayor partido de la IA es la experiencia de los clientes, ya que ésta aporta mayor rapidez a los procesos y ofrece una mejor experiencia para los consumidores.

Tanto es así, que según una encuesta de BT el 80% de los nuevos clientes digitales demandan nuevos canales de comunicación con las empresas, como pueden ser WhatsApp o Telegram. Ese mismo porcentaje de encuestados también usarían chatbots para consultas rápidas y simples.

BT Digital Summit 2019.

La rapidez y la sencillez de este tipo de canales aportan un mayor compromiso y una imagen más favorable de cara al consumidor, como se destacó a lo largo de la mesa de debate dedicada a la experiencia del usuario.

Según datos de la compañía el 58% de las incidencias pueden ser resueltas vía chat sin necesidad de correos, tienda física o contact center y ofrecen una respuesta más ágil. Además, los agentes virtuales asistidos por IA pueden manejar un 30% más de consultas

La seguridad, un punto crítico para BT

Si hubo un tema en el que hubo coincidencia a lo largo del BT Digital Summit 2019, es que estamos en un periodo de incertidumbre y con un rápido aumento del riesgo.

Para dar cuenta del compromiso de esta compañía con la seguridad, en estos momentos BT bloquea más de 135 millones de conexiones de media al mes en sitios de malware y 4.000 ataques contra infraestructuras críticas.

La compañía estima que en 2021, el 50% de las alertas de seguridad tendrán una respuesta automatizada sin intervención humana y para 2024, el 25% de los países podrán descifrar la infraestructura de clave pública actual gracias a la computación cuántica.

Inteligencia Artificial.
LEER
La transformación digital, una revolución a dos velocidades
BT señala que la clave para el desarrollo de la IA está en empoderar a las personas
5 (100%) 1 votos
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/tecnologia/bt-digital-summit-2019">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter