Los 5 beneficios de la inteligencia artificial en las empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Inteligencia Artificial en empresas.

Tras la digitalización, llega el momento de tomar la decisión de adoptar tecnologías de inteligencia artificial para cerrar el círculo de la transformación digital en las empresas.

Un informe de Lasse Rouhiainen, consultor finlandés experto en inteligencia artificial, asegura que es el momento de la implementación de la IA para la organización española.

Es el nuevo modelo, el que permite acelerar y optimizar procesos, “ya que casi todas las tareas se podrán realizar de una forma más rápida, económica y eficiente”, explica el experto.

lasse rouhiainen.

 “Este cambio sucederá con tanta rapidez que seguramente la mayoría de las empresas no tenga el tiempo suficiente para adaptarse a la nueva realidad”

Lasse Rouhiainen, consultor, experto internacional en IA

Las cinco ventajas de las inteligencia artificial en las empresas

  • Mayor productividad. Dentro de las tareas rutinarias, estas tecnologías pueden ofrecer asistencia y complementar así los procesos con una mayor eficiencia.
IA Empresas.
  • Rapidez y precisión. Ante un gran nivel de datos a analizar, la IA permite agilizar las tomas de decisiones. No solo eso, sino que las decisiones, son decisiones de calidad, precisas.
  • Un paso adelante en la innovación. El siguiente eslabón de la cadena de los procesos inteligentes atiende a unos productos y servicios más asociados a la innovación. Nuevamente, la precisión en su mercado será más clara gracias a los previos estudios de su viabilidad.
  • Atención al cliente personalizada. La comunicación desde el SAT pasa a otro nivel, antes, durante y después de la compra de cualquier producto o servicio.

Inteligencia Artificial, el libro de Rouhiainen

Rouhiainen, además de su trabajo como consultor, destaca también por su faceta de escritor, con obras como Marketing para tu empresa, Smart Social Media o 101 consejos de Facebook.

Libro Inteligencia Artificial.

En su último libro – Inteligencia Artificial – aborda el impacto que tendrá esta tecnología en sectores claves como la salud, la automoción, viajes, comercio, agricultura, finanzas, ventas o marketing. En la obra, se dan cita un gran número de recursos, ideas y consejos para entender cómo la IA cambiará nuestras vidas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!