Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Elecciones 26M: los alcaldes más buscados en Google

Elecciones 26M: los alcaldes más buscados en Google
mayo 10
10:06 2019

Los alcaldes de Vox son más buscados en Google, incluso por delante de los ediles, o candidatos a ello en las Elecciones 26M, del PP y PSOE.

Como ya hiciera en las pasadas elecciones generales, Internet República ha vuelto a analizar las búsquedas que realizan los usuarios sobre los principales candidatos a las principales alcaldías españolas. La agencia especializada en SEO y redes ha publicado su Quinto Barómetro concluyendo que Vox ha incrementado sus búsquedas en el buscador en todo el territorio nacional, por delante del PP y PSOE.

La investigación se ha llevado a cabo en los últimos tres meses en las ciudades que superan los 500.000 habitantes. Sobre el auge de Vox, localidades como Albacete, El Puerto de Santa María o Algeciras, el partido que preside Santiago Abascal acapara el 50% del interés de los usuarios que los buscan en internet.

Búsquedas de alcaldes en Google para las elecciones 26M.

En otras ciudades como San Sebastián, los partidos tradicionales, concretamente el PP, obtiene el 25% del total de búsquedas, mientras que, en Santiago de Compostela, el PSOE logra un 17% del interés en internet.

Ortega Smith en Madrid, Ada Colau en Barcelona

Sin que se pueda equiparar los resultados de este estudio a la intención de voto de los españoles, en ciudades como Madrid, Vox, y en concreto Javier Ortega Smith, es el que más búsquedas ha registrado hasta el pasado 28 de abril. Por su parte, la actual alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, es la siguiente más buscada en la red.

Javier Ortega Smith lidera las búsquedas en Google para las elecciones 26M.

La alcaldía de Barcelona es una de las más disputadas en cuanto a búsquedas de Google. La primera posición la ocupa Ada Colau, de Barcelona en Comú, por la publicación de su videoblog en YouTube. El segundo lugar es para el candidato de Ciudadanos, Manuel Valls, el tercero para Joaquim Forn, de Junts per Catalunya, el cuarto para Ignacio Garriga, de Vox, el quinto para Ernest Maragall, de Esquerra Republicana y, en última posición, se encuentra Jaume Collboni, del PSC.

Búsquedas en internet de los candidatos a la alcaldía de Barcelona.

Compromís y Podemos reinan en Valencia y Zaragoza

Con respecto a Valencia, el actual alcalde, Joan Ribó, de Compromís, es el candidato que más interés genera en la capital del Turia. A continuación, se sitúan: la candidata de Podemos, María Oliver, el candidato de Ciudadanos, Fernando Giner y, en cuarto lugar, María José Catalá, del PP.

LEER
¿Se puede ganar dinero creando skills de Alexa?

En Zaragoza, la primera posición sería para Violeta Barba, candidata de Podemos, siguiéndole los aspirantes a la alcaldía: Julio Calvo, de Vox, Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común, Sara Fernández, de Ciudadanos, y, por último, Pilar Alegría, del PSOE.

Málaga tiene al alcalde más buscado en Google

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.
Francisco de la Torre.

Ya en Andalucía, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre es el que más búsquedas ha generado en Google, situándose en el 75% de ellas. El edil, presente en el ayuntamiento de la Costa del Sol desde el año 2000, aspira a seguir en el puesto. Tras él, le siguen en búsquedas Daniel Pérez (PSOE), Eduardo Zorrilla (Adelante Andalucía) y Juan Cassá (Ciudadanos).

En Sevilla, las búsquedas relacionadas conel candidato del PSOE a la alcaldía de la capital hispalense, Juan Espadas, aglutina más de la mitad del interés, concretamente el 55%, especialmente desde su presentación el pasado 16 de febrero. Después estarían la candidata de Podemos, Susana Serrano, y Álvaro Pimentel, de Ciudadanos, ocupando la tercera posición.

Elecciones 26M: los alcaldes más buscados en Google
4.5 (90%) 2 votos
Tags
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter