Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Vox tiene el programa político más buscado en Google

Vox tiene el programa político más buscado en Google
abril 22
11:57 2019

Las consultas de los internautas relacionadas con los programas de las formaciones han despertado un gran interés por el contenido de Vox.

Se acercan las elecciones generales y además de las clásicas encuestas sobre el la intención de voto de los ciudadanos, cada vez es más importante detenerse en lo que pasa por la red. Analizado ya el liderazgo de Pedro Sánchez en Google durante el último año, ahora toca detenerse en los programas de las principales fuerzas políticas. Un nombre destaca por encima del resto en las búsquedas en Google: Vox.

Según el cuarto barómetro sobre las Elecciones Generales 2019 en Internet y redes sociales de Internet República en colaboración con Metricool, Vox es el partido político más buscado en Google, sobre todo cuando se trata de su programa electoral.

Vox, la novedad

Los promotores del barómetro indican que, quizás por novedad, desconocimiento o simplemente por curiosidad, Vox destaca en las búsquedas cuando se combinan los términos “programa” y “nombre del partido”.

El programa de Vox es el más buscado en internet.

El segundo “programa” más buscado es el de Ciudadanos, seguido de Podemos. El PSOE queda en cuarto lugar a la hora de las búsquedas de los programas electorales, y el Partido Popular queda relegado al último puesto en búsquedas. Sobre el PP, el estudio se hace eco de que cuando los usuarios buscan “programa+PP” terminan por buscar otros programas posteriormente.

Por otro lado, el análisis señala que solo Podemos mantiene “fiel” a los usuarios que buscan su programa, y el 80% de las búsquedas relacionadas siguen siendo sobre Podemos y su programa.

En el caso del PSOE, el 62% de las búsquedas relacionadas de “programa PSOE” se mantienen en dicha formación. Los usuarios que buscan el programa socialista se decantan por el de Ciudadanos en un 11% y el de Podemos en un 10%, y en menor medida por el programa de Vox 8% y del PP 7,8%.

LEER
El 79% de los Top Employers reclutan personal desde las redes sociales

Abascal triunfa en las redes sociales

Ranking por interacciones de los políticos en las redes sociales.

En cuanto a las redes sociales, el líder de Vox, Santiago Abascal, aparece con el candidato con más likes y retweets en Twitter, ostentando también el liderazgo en Instagram por número de seguidores. Además, es el político que más crece el último mes en las redes sociales, acumulando 60.000 seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram.

Albert Rivera cosecha 22.000 nuevos fans, los mismos que Pablo Casado. Pablo Iglesias consigue 25.000 seguidores nuevos en el mismo periodo. Pedro Sánchez es el último en crecimiento adquiriendo tan solo 19.000 seguidores.

La televisión impulsa las búsquedas

Otro dato más que llama la atención respecto a las búsquedas de políticos en Internet es la importancia de la televisión. Cuando los líderes hacen aparición en algún programa o informativo se provoca un efecto inmediato en las búsquedas en Google y las redes sociales.

Un ejemplo: cuando en febrero se conoce la noticia de la relación entre Albert Rivera y la cantante Malú, la aparición del político en El Hormiguero de Antena 3 le hizo seguidamente ser uno de los líderes más buscados en la red.

Por su parte, Pablo Casado se benefició muy bien de su visita al plató de El Hormiguero, y se refleja como una de las búsquedas principales de los usuarios frente al resto de líderes en el mes de abril.

La lucha por las búsquedas en Google y las redes sociales se salda a favor de Santiago Abascal frente a Albert Rivera y Pablo Casado, durante la emisión del programa “Mi casa es la tuya” de Telecinco, donde se produjo el punto de interés en Google más alto hasta el momento en el mes de abril.

LEER
La directora de Twitter España se vuelca con el canal corporativo de la farmacéutica Sobi
Vox tiene el programa político más buscado en Google
4.5 (90%) 2 votos
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter