Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

¿Quién ha sido el político más buscado en Google en el mes de marzo?

¿Quién ha sido el político más buscado en Google en el mes de marzo?
marzo 29
12:48 2019

A semanas de las elecciones generales, Albert Rivera ha sido el político más buscado en Google durante el mes de marzo, según revela el Segundo Barómetro sobre las Elecciones 2019 en Internet y redes sociales.

Internet República, la agencia especializada en SEO y redes sociales, ha analizado las búsquedas en Google y en redes sociales sobre los candidatos a la presidencia del Gobierno en este último mes, concluyendo que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es el político más buscado por los españoles.

Al margen de las diversas encuestas sobre la intención de voto, los españoles, según informa el Segundo Barómetro sobre las Elecciones 2019 en Internet y redes sociales, se han decantado por Albert Rivera. Una decisión quizás motivada por su relación con la cantante Malú, conocida desde el mes de febrero.

Concretamente, de cada 100 usuarios que buscan a Albert Rivera, otros 52 buscan algo relacionado con su pareja Malú.

Estudios líderes políticos en Google.

Después de Albert Rivera, Pedro Sánchez

En segunda posición se encuentra el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, el político que más interés genera tras la publicación de su libro autobiográfico y los denominados ‘viernes sociales’.

La vuelta de Pablo Iglesias muestra el punto de mayor interés este mes, con su mitin el 23 de marzo, aunque sigue siendo inferior a las búsquedas registradas por Albert Rivera en febrero.

Políticos en Google en el balance del último año

Tras examinar el mes de marzo, en el que todos los líderes han desarrollado diversas actos de precampaña electoral, en lo que va de año el barómetro sitúa que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, es el político que acapara la mayor parte de las búsquedas en Google.

LEER
Pablo Sanagustín, Niusan, CEO del Grupo Arelux :"Las empresas son las personas que la forman"
Interés de los internautas en Google a la hora de buscar políticos españoles.

En cuanto al resto de partidos, tal y como observamos en la gráfica: el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, fue el más buscado, tras la compra de su chalé, en mayo de 2018.

En julio, Pablo Casado generó más interés tras su proclamación como candidato del PP y el líder de Vox, Santiago Abascal, aumentó su número de búsquedas en la red tras sus buenos resultados en las elecciones andaluzas del pasado noviembre.

Seguidores en las redes sociales

Observando el ranking desde el entorno de las redes sociales, Pablo Iglesias lidera la clasificación en Twitter y Facebook con una amplia distancia sobre Rivera y Sánchez. Por su parte, Santiago Abascal, líder de Vox, encabeza el ranking en Instagram. El mismo Abascal también adelanta al popular Pablo Casado en las redes, si bien ambos están muy por detrás del resto de políticos en este ranking.

¿Quién ha sido el político más buscado en Google en el mes de marzo?
4.5 (90%) 2 votos

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter