Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El éxito de Trucksters, la startup española que está cambiando la logística

El éxito de Trucksters, la startup española que está cambiando la logística
junio 20
14:09 2019

Creada en 2018, Trucksters es una plataforma cuyo software dotado con IA permite optimizar rutas de conductores mediante relevos. Recientemente, la startup acaba de cerrar una ronda de financiación de 850.000 euros.

Trucksters, startup española que llega para optimizar el mundo de la logística y la industria del transporte de mercancías, ha cerrado una ronda de financiación de 850.000 euros – la mayor hasta ahora – liderada por las firmas de ’venture capital’ Big Sur Ventures y Metavallon VC.

El principal objetivo de la compañía es utilizar esta inyección de capital para consolidar su mercado nacional, poniendo especial foco en entrar en el Corredor del Mediterráneo y afianzar el norte de España; además de mejorar su plataforma de coordinación tecnológica.

 Cambiando el rumo de la logística

A pesar de su juventud, creada en 2018, Truckster ha trazado un camino exitoso gracias a una apuesta innovadora basada en una plataforma con inteligencia artificial para gestionar a los conductores de empresas de transporte a través de relevos.

De este modo, diferentes conductores van intercambiándose a lo largo de una ruta y así optimizar la gestión de camiones en la larga distancia: un conductor coge un camión, lo conduce 4,5h hasta que llega a una “posta”, y allí se intercambia el camión para que lo conduzca otro conductor.

El sistema Trucksters ayuda a planificar las rutas de transporte para que este sistema sea posible y que los conductores puedan conducir tanto de ida como de vuelta en el mismo día.

La compañía reduce los tiempos de entrega del transporte por carretera de larga distancia hasta en un 50% al permitir que los camiones estén continuamente en movimiento a través de relevos. Su misión es coordinar a los conductores, camiones y cargas por toda Europa para optimizar el sistema.

LEER
Homyspace,la startup valenciana que aloja a los trabajadores desplazados

 Tres emprendedores al frente de Trucksters

Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, son los padres de esta entidad que está permitiendo dignificar y hacer eficiente la profesión de muchos transportistas en el viejo continente. Gracias a esta iniciativa el conductor dormir en casa, aumentando así la seguridad vial y reduciendo el número de accidentes.

Fundadores de Trucksters.

Uno de los puntos de partida a la hora de diseñar la plataforma se ha basado en la carencia de conductores para camiones de larga distancia en Europa. Los empresarios vieron la necesidad de ofrecer una solución para renovar el sector y mejorar la calidad de vida de sus profesionales.

“En los últimos meses hemos avanzado mucho como compañía. Tenemos ya 700 conductores suscritos en la plataforma, hemos trabajado con empresas tan potentes como Estrella Galicia (TheHop), Mesquitrans o Europillow y estamos empezando a colaborar con Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig. Pero esto es sólo el comienzo de algo único. Estamos construyendo algo orgánico de manera conjunta con los transportistas que está cambiando el sector para mejor”.

Luis Bardají, Cofundador de Trucksters

Grandes inversores

La última inyección de capital, anuncian los responsables, se utilizará para el desarrollo de productos y del negocio, crecimiento del equipo y aceleración de los planes de expansión internacional. Entre los co-inversores se encuentran importantes actores de la industria del transporte como la Joint Venture creada entre Porsche y Axel Springer (APX) y Grupo Undanet, el brazo tecnológico del líder de distribución de neumáticos en España, Grupo Andrés.

Además de inversores corporativos, han apostado por la compañía inversores particulares de referencia en el panorama nacional como Mario Vicente, Carlos Severino, Sacha Michaud o Telmo Pérez.

Logística, transporte de mercancías por carretera.
LEER
Españoles e italianos, los europeos más dispuestos a emprender
El éxito de Trucksters, la startup española que está cambiando la logística
4.7 (93.33%) 3 votos
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter