Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Españoles e italianos, los europeos más dispuestos a emprender

Españoles e italianos, los europeos más dispuestos a emprender
julio 03
12:35 2019

El espíritu emprendedor español está 5 puntos por encima de la media europea, según ha estudiado Herbalife Nutrition. El 43% de los españoles s muestra dispuesto a emprender, concluye dicha investigación. 

Más del 40% de españoles aspira a ser su propio jefe. Esta es una de las principales conclusiones obtenidas de la investigación realizada por Herbalife Nutrition en torno al espíritu empresarial de la población, motivaciones y los desafíos a los que se enfrentan a la hora de desarrollar un proyecto emprendedor desde sus inicios.

Los españoles (43%), junto con los italianos (50%) son los miembros europeos que más aspiran a emprender. Estos datos contrastan con los de Francia y Reino Unido en donde los emprendedores representan un 27% y un 31% respectivamente. El crecimiento de la percepción de oportunidades de negocio en nuestro país sitúa a España 5 puntos por encima de la media europea.

Ser el jefe, beneficios del emprendedor

La ventaja de ser el propio jefe (57% de España frente al 54% de Italia) y la flexibilidad horaria son los principales beneficios potenciales para quienes aspiran a ser dueños de un negocio, o quienes son ya dueños de uno. Le siguen la posibilidad de desarrollar una pasión profesional, en la que los españoles superan en 22 puntos a Reino Unido y una mayor satisfacción laboral (un 50% de los españoles encuestados frente a un 38% de los franceses). 

A la hora de tomar la decisión de crear un negocio propio, el emprendedor se enfrenta a dos cuestiones principales, ¿lo hago por ganar más dinero o por desarrollar mi pasión profesional? Un 35% de los españoles afirman hacerlo por realización laboral, mientras que solo un 21% de los italianos lo llevarían a cabo por la misma razón.

LEER
#StopCorona: las startups se unen para luchar contra el Covid-19

Desde el punto de vista personal, aproximadamente la mitad de los europeos encuestados declaran que se sienten más satisfechos trabajando en su propio negocio que para otra persona. Esta cifra, a pesar de ser buena, es baja en comparación con el resto del mundo. En España, un 52% de los emprendedores, se siente feliz al frente de su propia empresa, a 18 puntos de Reino Unido. 

Además, casi 2 de cada 3 encuestados que han comenzado su proyecto empresarial piensan que ahora son más felices. Un 35% de los españoles corrobora esta afirmación frente al 17% de los emprendedores del Reino Unido.

Emprendedor.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019