Españoles e italianos, los europeos más dispuestos a emprender

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El espíritu emprendedor español está 5 puntos por encima de la media europea, según ha estudiado Herbalife Nutrition. El 43% de los españoles s muestra dispuesto a emprender, concluye dicha investigación. 

Más del 40% de españoles aspira a ser su propio jefe. Esta es una de las principales conclusiones obtenidas de la investigación realizada por Herbalife Nutrition en torno al espíritu empresarial de la población, motivaciones y los desafíos a los que se enfrentan a la hora de desarrollar un proyecto emprendedor desde sus inicios.

Los españoles (43%), junto con los italianos (50%) son los miembros europeos que más aspiran a emprender. Estos datos contrastan con los de Francia y Reino Unido en donde los emprendedores representan un 27% y un 31% respectivamente. El crecimiento de la percepción de oportunidades de negocio en nuestro país sitúa a España 5 puntos por encima de la media europea.

Ser el jefe, beneficios del emprendedor

La ventaja de ser el propio jefe (57% de España frente al 54% de Italia) y la flexibilidad horaria son los principales beneficios potenciales para quienes aspiran a ser dueños de un negocio, o quienes son ya dueños de uno. Le siguen la posibilidad de desarrollar una pasión profesional, en la que los españoles superan en 22 puntos a Reino Unido y una mayor satisfacción laboral (un 50% de los españoles encuestados frente a un 38% de los franceses). 

A la hora de tomar la decisión de crear un negocio propio, el emprendedor se enfrenta a dos cuestiones principales, ¿lo hago por ganar más dinero o por desarrollar mi pasión profesional? Un 35% de los españoles afirman hacerlo por realización laboral, mientras que solo un 21% de los italianos lo llevarían a cabo por la misma razón.

Desde el punto de vista personal, aproximadamente la mitad de los europeos encuestados declaran que se sienten más satisfechos trabajando en su propio negocio que para otra persona. Esta cifra, a pesar de ser buena, es baja en comparación con el resto del mundo. En España, un 52% de los emprendedores, se siente feliz al frente de su propia empresa, a 18 puntos de Reino Unido. 

Además, casi 2 de cada 3 encuestados que han comenzado su proyecto empresarial piensan que ahora son más felices. Un 35% de los españoles corrobora esta afirmación frente al 17% de los emprendedores del Reino Unido.

Emprendedor.
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!