El balance de los antiguos alumnos de IESE en dos décadas como profesionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Uno de los principales éxitos de una escuela de negocio se mide por el nivel protagonismo de sus antiguos alumnos en la creación de riqueza y puestos de trabajo. En otras palabras, en el balance de emprendimiento de ha salido de sus aulas. En esta ocasión, hablaremos del caso de IESE y de lo que han aportado los antiguos alumnos de esta escuela en los últimos 20 años.

Las cifras que se exponen a continuación proceden del último informe realizado por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la casa, a los que se suman otros de fuentes externas como Crunchbase, Dealroom, LinkedIn, entre otras.

Riqueza y empleo generados por antiguos alumnos de IESE

Los aspectos más destacados de todas estas fuentes indican que:

  • En 20 años, se han creado más de 70.000 puestos de trabajo en los 5 continentes gracias a emprendedores formados por el IESE.
  • Empresas fundadas por emprendedores antiguos alumnos de IESE han recaudado 3.600 millones de dólares de capital.
  • El 30% de los alumnos del IESE han iniciado una empresa en los 5 años posteriores a su graduación.
  • Se han invertido 65 millones de dólares en startups a través de fondos del IESE y otros mecanismos de apoyo.

Actividades relacionadas con la innovación

Además de estas cifras propias de un boletín de información económica de una región, los antiguos alumnos de IESE también se han movido en los terrenos propios de la innovación, como emprendedores que son. En esta otra importante vertiente, estas son las principales cifras que resumen la actividad de este colectivo en 20 años:

  • 15 proyectos de investigación competitivos en los que IESE ha sido seleccionado por la Comisión Europea y gobiernos de Asia y América Latina.
  • 20 publicaciones al año durante las últimas dos décadas, que incluyen artículos de referencia, libros, estudios y casos comerciales.
  • 70 eventos extracurriculares al año, como conferencias de emprendimiento, hackatons y talleres, triplicando la actividad de hace cuatro años.

 

“El emprendimiento en el IESE tiene una relevancia cada vez mayor y estas cifras reflejan nuestro profundo impacto global”, dijo la profesora Mª Julia Prats, directora académica del Centro de Emprendimiento e Innovación (EIC) del IESE. ”Al apoyar a los emprendedores y su espíritu innovador, estamos apoyando la creación de empresas, la generación de empleo y conocimiento y también el crecimiento económico”

Josemaria Siota, director ejecutivo de la EIC.

 

alumnos emprendedores de IESE

 

Las aspiraciones para esta década

La vida sigue y la formación, también. IESE y el resto de escuela de negocios serán las principales herramientas que tendrán los grandes emprendedores del mañana. Tras estos 20 años de éxitos, la escuela de ha fijado nuevas metas en el horizonte, teniendo como referente a los ODS de Naciones Unidas. De este modo, estos son los grandes objetivos que se marca IESE y toda su maquinaria de emprendimiento para los próximos 10 años:

  • Crear 50.000 nuevos puestos de trabajo apoyando a 5.000 emprendedores en la construcción de sus nuevas empresas y en la recaudación de, al menos, 500 millones de euros en inversiones de riesgo (Objetivo nº 8: Trabajo decente y crecimiento económico).
  • Impactar a 2.000 directivos de alto nivel en todo el mundo a través de la investigación y las actividades del IESE (Objetivo nº 17: Alianzas para lograr los objetivos).
  • Publicar 200 nuevas publicaciones relacionadas con la búsqueda de fondos, emprendimientos corporativos, transferencia de tecnología e inversión ángel, con el fin de fomentar la innovación (Objetivo nº 9: Agua, Industria, Innovación e Infraestructura).

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!