Directivos y Empresas

El balance de los antiguos alumnos de IESE en dos décadas como profesionales

Uno de los principales éxitos de una escuela de negocio se mide por el nivel protagonismo de sus antiguos alumnos en la creación de riqueza y puestos de trabajo. En otras palabras, en el balance de emprendimiento de ha salido de sus aulas. En esta ocasión, hablaremos del caso de IESE y de lo que han aportado los antiguos alumnos de esta escuela en los últimos 20 años.

Las cifras que se exponen a continuación proceden del último informe realizado por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la casa, a los que se suman otros de fuentes externas como Crunchbase, Dealroom, LinkedIn, entre otras.

Riqueza y empleo generados por antiguos alumnos de IESE

Los aspectos más destacados de todas estas fuentes indican que:

Actividades relacionadas con la innovación

Además de estas cifras propias de un boletín de información económica de una región, los antiguos alumnos de IESE también se han movido en los terrenos propios de la innovación, como emprendedores que son. En esta otra importante vertiente, estas son las principales cifras que resumen la actividad de este colectivo en 20 años:

 

“El emprendimiento en el IESE tiene una relevancia cada vez mayor y estas cifras reflejan nuestro profundo impacto global”, dijo la profesora Mª Julia Prats, directora académica del Centro de Emprendimiento e Innovación (EIC) del IESE. ”Al apoyar a los emprendedores y su espíritu innovador, estamos apoyando la creación de empresas, la generación de empleo y conocimiento y también el crecimiento económico”

Josemaria Siota, director ejecutivo de la EIC.

 

alumnos emprendedores de IESE

 

Las aspiraciones para esta década

La vida sigue y la formación, también. IESE y el resto de escuela de negocios serán las principales herramientas que tendrán los grandes emprendedores del mañana. Tras estos 20 años de éxitos, la escuela de ha fijado nuevas metas en el horizonte, teniendo como referente a los ODS de Naciones Unidas. De este modo, estos son los grandes objetivos que se marca IESE y toda su maquinaria de emprendimiento para los próximos 10 años:

 

Salir de la versión móvil