Santander, el único banco incluido en el ranking Great Place to Work

.

No es nada fácil aparecer en la lista Great Place to Work, dado que en ella se analizan más de 10.000 empresas de 92 países. Pero no son empresas cualquiera, sino que todas ellas tienen argumentos positivos en torno a la experiencia de los empleados. El trabajo cultural iniciado hace años por Banco Santander cosecha sus frutos, puesto que es el único banco que ha sido incluido en esta prestigiosa lista en su edición de 2021, como una de las 25 mejores empresas del mundo para trabajar.

 

«Incluso cuando fueron puestas a prueba por la pandemia, estas empresas reconocen las subcomunidades en cada región y sus líderes proporcionan una experiencia equitativa a los empleados de todas las culturas. Una enorme felicitación a los Mejores del Mundo 2021», explica Michael C. Bush, director general de Great Place to Work®.

 

Para Alexandra Brandão, responsable global de Recursos Humanos de Banco Santander, este reconocimiento “refuerza nuestro propósito de trabajar como banco responsable y de ayudar a las personas y empresas a progresar”.

Santander-Great-Place-to-Work

¿Qué supone para Santander ser Great Place to Work?

 

La directiva mantiene que este logro responsa al compromiso adoptado por las empresas a la hora de impulsar una cultura inclusiva. “Cada día nos esforzamos por ser un poco más sencillos, personales y justos”, resume Brandão sobre la política del banco español.

 

La cultura impulsada por la organización se está trasladando a la operativa. Y es que Santander aspira a convertirse en una plataforma abierta de servicios financieros. Una visión que parte desde dentro, con la creación de un entorno diverso e inclusivo y una nueva forma de trabajar más flexible e innovadora que beneficie a la salud y bienestar de su plantilla.

 

Cabe recordar que Santander se clasificó entre el top 10 en el Bloomberg Gender-Equality Index 2021 y fue nombrado Mejor Banco en Diversidad e Inclusión por Euromoney en 2020, destacando la amplitud y la ambición del grupo en cuanto a programas de diversidad e inclusión. Además, en las encuestas del banco, el compromiso de los empleados ha aumentado diez puntos porcentuales desde el inicio de su transformación cultural en 2014.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!