Sacyr da un paso más en su estrategia de talento intergeneracional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Sacyr se ha sumado a la Red de Empresas del Observatorio Generación & Talento

Sacyr ha firmado un acuerdo con el Observatorio Generación & Talento por el que se integra en su Red de Empresas.

Para Sacyr, el talento y la diversidad se han convertido en dos ejes estratégicos. Recientemente, el Grupo ha se ha sumado a la Red de Empresas del Observatorio Generación & Talento, firmando además el Código de Principios de Diversidad Generacional.

Este Observatorio tiene como objetivo generar una red de conocimiento y buenas prácticas que ayuden a las empresas a potenciar la implantación de políticas activas de diversidad generacional.

Tras la incorporación de Sacyr forman parte de esta Red de Empresas: Aig, Altadis, Altran, Axa, Banco Sabadell, Banco Santander, Baxter, Boehringer Ingelheim, CaixaBank, Coca Cola, Correos, Dr. Schneider, EDP, DKV, Enagás, Endesa, Ferrovial, Naturgy, Generali, Grupo SGS, Heineken, MAPFRE, MC Mutual, Grupo Ilunion, Meta4, Thales, Telefónica, Quirón Salud, Repsol, Sacyr, Sandoz Farmacéutica, SUPER Cuidadores y Zurich.

“La diversidad es el impulso para conseguir el mejor talento en Sacyr”

En la firma del acuerdo han estado presentes, por parte del Observatorio Generación y Talento, Elena Cascante, presidenta Asociación 50plus Think Tank y socia directora del Observatorio Generación & Talento, y Ángeles Alcázar, socia directora. En representación de Sacyr, asistió Miguel Heras, director general Corporativo, María Teresa Manjón y Maria Notario.

Miguel Heras, director general Corporativo de Sacyr, ha explicado que la multinacional se suma a esta Red de Empresas dentro de su “compromiso con el talento y la diversidad”. “Son valores estratégicos para nuestra compañía y con ellos generamos un entorno laboral inclusivo, donde la diversidad es el impulso para conseguir el mejor talento para Sacyr”, ha señalado.

Diversidad en la gestión del talento.

Con esta adhesión, Sacyr reconoce el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional. 56 empresas y entidades ya se han adherido a este Código.

Actualmente, la Red de Empresas del Observatorio está trabajando en el análisis de la salud y el bienestar intergeneracional. Anteriormente, analizó el talento de las diferentes generaciones y en un ciclo de trabajo posterior, el liderazgo intergeneracional.

Ambos trabajos han culminado en dos estudios con rigor científico: “Diagnóstico de la Diversidad Generacional”, realizado en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas, y “Liderazgo Intergeneracional”, con la Universidad Europea.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!