Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

SEUR – Fundación ONCE, una alianza muy inclusiva

SEUR – Fundación ONCE, una alianza muy inclusiva
enero 22
09:52 2020

SEUR y Fundación ONCE se han comprometido a mejorar juntas la inserción laboral de personas con discapacidad.

SEUR y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a trabajar juntas para mejorar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, mediante acciones relacionadas con la formación, el empleo y la accesibilidad universal.

Concretamente, el acuerdo lo suscribieron Alberto Navarro, consejero delegado de SEUR, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, quienes coincidieron en señalar la importancia de acuerdos como este para visibilizar el compromiso de las empresas en favor de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y con ello de su plena inserción social.

Para SEUR es un honor ser parte de este acuerdo que nos acerca a una sociedad más justa e igualitaria. La diversidad es uno de los valores que defendemos en nuestra compañía ya que estamos convencidos de que trabajar en entornos más diversos nos enriquece a todos, tanto a nivel laboral como personal”

Alberto Navarro, consejero delegado de SEUR.

Las personas con discapacidad aportan valor a las organizaciones en las que se desarrollan profesionalmente, ofreciendo puntos de vistas nuevos de manera que las empresas pueden dar respuesta a las demandas de la sociedad de una forma más completa e inclusiva”.

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE.

¿Qué hará SEUR en este convenio?

El convenio señala que SEUR, con la colaboración de Fundación ONCE, impulsará acciones de formación y contratación para trabajadores con discapacidad en sus dependencias, que luego difundirá con el objetivo de hacer ver a la sociedad que la normalización de las personas con discapacidad es posible.

Foto de familia del acuerdo entre la Fundación ONCE y SEUR

Igualmente, establece que se desarrollará un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, incluidos los espacios virtuales, edificios e instalaciones y servicios, que pondrá el foco en la accesibilidad tecnológica.

LEER
Fundación CEOE y el Club de Excelencia en Sostenibilidad se unen en pro de los ODS

Por último, el acuerdo recoge en materia de RSE que SEUR quiere incorporar, con carácter general, cláusulas de contenido social en las contrataciones que realice y, en particular, “impulsar la exigencia a los licitadores que deseen participar en sus procesos de contratación en España, de la declaración responsable sobre el cumplimiento de la reserva del 2 por ciento de su plantilla para personas con discapacidad”.

Asimismo, SEUR estudiará la posibilidad de formar parte del ‘Foro para la Contratación Socialmente Responsable’, que pretende promover la inclusión de cláusulas de contenido social en la contratación pública y privada que favorezcan al colectivo de las personas con discapacidad.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad