Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

60 CEO se comprometen a impulsar la igualdad en las empresas españolas

60 CEO se comprometen a impulsar la igualdad en las empresas españolas
octubre 21
11:05 2019

60 altos dirigentes de empresas nacionales se han sumado a la Alianza #CEOPorLaDiversidad promovida por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE. La presentación contó con los Reyes de España y la Ministra de Empleo en funciones, Magdalena Valerio.

Un total de 60 CEO de las principales empresas de nuestro país se han dado cita en el Museo Reina Sofía para adherirse a la Alianza #CEOPorLaDiversidad promovida por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE.

Ifema Noviembre

Esta iniciativa es pionera a nivel europeo al aglutinar por primera vez el compromiso de los máximos representantes de las empresas con el objetivo de ser impulsores y acelerar la implantación y el desarrollo de las políticas de diversidad e inclusión.   

La presentación de esta alianza ha tenido lugar en el acto de celebración del XX Aniversario de la Fundación Adecco, que ha contado con la presidencia de honor de SSMM los Reyes de España y la participación de Magdalena Valerio, Ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Joaquín Nieto, director de la Organización Internacional del Trabajo en España, y con 60 CEO de empresas con actividad en España.  

20 años de diversidad e inclusión

La Fundación Adecco lleva 20 años trabajando con los más vulnerables de nuestra sociedad, ayudándoles a través de formación, orientación e intermediación laboral. De esta manera, han generado más de 259.000 empleos y han trabajado durante este tiempo en estrategias de diversidad e inclusión con más de 493 empresas de nuestro país. Este contacto con la realidad social y empresarial les ha permitido adquirir un conocimiento, experiencia y visión propios en torno al desarrollo de políticas de diversidad e inclusión en el ámbito empresarial. 

igualdad en las empresas.

Junto a la Fundación CEOE han diseñado la Alianza #CEOPorLaDiversidad mediante la cual quieren implicar a los CEO de las principales empresas de nuestro país en dichas estrategias y políticas para acelerar su desarrollo e implementación.  

LEER
Sandra Sánchez, campeona del mundo de Kárate, protagoniza el vídeo “Kata contra el Cáncer”

Según indica Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “el reto es elevar la diversidad como esencia de un nuevo paradigma de liderazgo y estrategia de negocio inclusivo. Si sabemos aprovecharla y gestionarla adecuadamente, crearemos negocios más competitivos en un marco global como el actual”.

Una alianza pionera a nivel europeo

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco, han sido los encargados de presentar la Alianza #CEOPorLaDiversidad, trasladando las bases del proyecto. Tras la presentación, que ha concluido con la lectura del compromiso que asumen los CEO, se ha llevado a cabo la firma y adhesión. De esta manera, 60 CEO de grandes compañías con actividad en España han decidido acompañar a la Fundación Adecco y la Fundación CEOE en este acto para formalizar públicamente su compromiso.      


«Las empresas tenemos un papel básico para contribuir con el bienestar de las personas, de todas las personas de nuestra sociedad. La dignidad es para nuestra Fundación un valor fundamental sobre el que se debe articular cualquier decisión empresarial”

Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco

“El objetivo de las empresas es que no tengamos que hablar de diversidad e inclusión porque ya formen parte de nuestro ADN. Para ello la clave está en poner a las personas en el centro de la empresa. Cuando hablamos de ODS, hablamos de personas, y el 70% de estos Objetivos son responsabilidad de las empresas.”

Antonio Garamendi, presidente de CEOE

Magdalena Valerio en la presentación de la Alianza CEO Diversidad.

«Esta alianza refuerza y confirma el papel que el personal directivo de las empresas tiene en el impulso de las estrategias de Diversidad e Inclusión desde la alta dirección, a través de la investigación, el intercambio, el desarrollo e impulso de estrategias y las buenas prácticas empresariales de diversidad, equidad e inclusión”. 

Magdalena Valerio, Ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social

“El lanzamiento de la Alianza #CEOPorLaDiversidad es una muestra más de los resultados prometedores que se logran cuando fusionamos esfuerzos para que el crecimiento económico sea sostenido, inclusivo y sostenible, como proclaman los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.”

Joaquín Nieto, Director de la Oficina de la OIT para España

La Alianza y el compromiso que asumen los CEO se podrá ver en la web www.ceoporladiversidad.org, espacio web en el que se subirán buenas prácticas empresariales y las acciones que se pondrán en marcha a partir de enero de 2020.   

Ifema Noviembre

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad