Quirónsalud fomenta el deporte inclusivo: arranca Pedaleando por la inclusión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Quirónsalud y la Fundación A La Par se unen para poner en marcha el #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión, proyecto nacional vinculado a la sanidad que aúna la discapacidad mental y el ciclismo.

La cita es hoy mismo. La primera etapa del #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión comienza desde nuevo Centro de Protónterapia de la empresa de salud en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

El Grupo Quirónsalud y la Fundación A La Par ponen en marcha el #DesafíoQuirónsalud 2019 que, bajo el lema Pedaleando por la Inclusión, pretende poner en valor a través del deporte la necesidad de una sociedad inclusiva, diversa y, por lo tanto, mejor. 

Para ello, cuatro empleados del grupo hospitalario y cuatro personas con discapacidad intelectual de la fundación recorrerán juntos en bicicleta varias provincias españolas desde este lunes al domingo 20, cuando finalizarán el recorrido en Málaga.

En concreto pasarán por Toledo, Alicante, Murcia, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga, provincias en las que Quirónsalud cuenta con uno o varios hospitales.

Primera etapa y actividades por la inclusión

Etapa 1. Madrid –Toledo

  • 11:00h Salida desde el Centro de Protonterapia Quirónsalud.
  • 17:00h Llegada al Hospital Quirónsalud Toledo. Recepción y Bienvenida.

Actividades planificadas en el Hospital Quirónsalud Toledo.

  • Mesa informativa de Down Toledo.
  • Taller de sensibilización a cargo de la Fundación A La Par.
  • Dinámica «Salvando Barreras» impartido por Ilunion.

Hablan los participantes

En la presentación del evento, los participantes en el #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión han transmitido su emoción por participar en este proyecto y por la oportunidad que les brinda a la hora de transmitir su mensaje a la sociedad.

Simón, miembro de la Fundación A LA PAR, ha destacado que «cada reto es un desafío y cada meta es un orgullo”, insistiendo en todo momento en que “las personas con discapacidad intelectual tienen los mismos derechos y obligaciones y para ello necesitan una inclusión laboral real”.

Sabela García Oro, responsable del Laboratorio de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud A Coruña, ha reclamado “el derecho a tener un trabajo digno de las personas con discapacidad intelectual” y ha asegurado que confía que “estos kilómetros que vamos a recorrer sirvan para concienciar a las empresas de que una sociedad diversa e inclusiva es una sociedad mejor”.

Desafio Quirónsalud- salida Centro Protonterapia.

Gonzalo Aldámiz-Echevarría Castillo, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Rey Juan Carlos y del Hospital Quirónsalud Albacete ha recordado que en 2006 se aprobó la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas y, “aunque se ha avanzado mucho, es evidente que queda mucho trabajo por realizar y por eso nosotros nos hemos subido a una bicicleta para dar visibilidad a la discapacidad intelectual y reclamar su inclusión plena”. 

Miguel Silvestre, director técnico del #DesafíoQuirónsalud 2019 ha destacado durante la salida del pelotón que “no solo va a ser un reto deportivo, sin duda será una lección para todos nosotros, la discapacidad intelectual siempre nos enseña una nueva forma de ver el mundo sin miedos y sin complejos”.


Consulte aquí el resto de etapas y actividades

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!