Un caso de éxito ajeno a la próxima derogación de la reforma laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Una vez conocida la investidura de Pedro Sánchez, una de las prioridades que se marca el gobierno es la derogación de la reforma laboral. No obstante, hay ejemplos como Ntity que operan sin importarles mucho cambios en el mercado de trabajo porque ellos mismos tienen un método bastante eficaz: la felicidad laboral.

Pedro Sánchez ya es oficialmente nuevo presidente del Gobierno de España. De su acuerdo con Unidas Podemos, destaca la derogación de la reforma laboral que llevó a cabo el ejecutivo de Mariano Rajoy. Tras ello, tocará optar por un modelo en donde el nuevo gobierno tiene ejemplos de países europeos.

Entre ellos, el finlandés es notablemente conocido por el viejo continente por las facilidades para conciliar que ofrece. Es más, la ministra del país nórdico, Sanna Marin, ha propuesto un nuevo modelo de jornada laboral  basado en una semana de cuatro días laborables y una jornada de seis horas por día.

Ntity, una empresa que no necesita preoparse por una reforma laboral

Quedará tiempo para aprobar una nueva propuesta de reforma laboral en España, si bien hay ejemplos de empresas que ya operan con unas prácticas similares a las finlandesas en las que la felicidad en el trabajo es la guía en su estrategia.

Trabajar para vivir bien, y no vivir para trabajar más. La clave es saber simplificar a tiempo, y hacer fácil todo lo que se puede hacer fácil. Ntity es un grupo de gente que vive como quiere vivir y trabaja en lo que le gusta. Se trata de una consultora de diseño y branding afincada en ningún sitio que cuenta con potentes clientes como Mahou, Cervezas Alhambra, Schweppes, ACB, Trina, Garanti BBVA.

packaging de Tónica Schweppes de Ntity.
Schweppes, uno de los clientes de Ntity.

Beatriz Cuevas y Juan Más, creadores del proyecto, llevan ya varios años apostando por la flexibilidad laboral, teniendo así, tiempo para vivir experiencias que luego les ayudarán en la creatividad: la oficina está en la cabeza de cada uno.

De esta forma, el sistema de trabajo de la consultora, descentralizado, sin una estructura física, les permite trabajar para personas y con personas del todo el mundo aportando así, distintas perspectivas. La empresa se nutre de la experiencia de cada uno de los miembros del equipo y estos tienen flexibilidad para organizar su tiempo, ser felices y disfrutar y empaparse de otras cosas que no son el trabajo.

“Somos un grupo de gente que vive como quiere vivir y hace lo que le gusta. El trabajo no condiciona nuestra forma de vida”

Beatriz Cuevas, Socia y Directora Creativa de Ntity.

Ntity es un estudio de diseño que lleva a cabo proyectos de consultoría e imagen corporativa, diseño gráfico, de producto o de espacios comerciales. “En el desarrollo de nuestros proyectos es imprescindible estar al día de todo lo que nos rodea y estando sujeto a la rutina de una oficina es fácil perderse muchas cosas. Si por el contrario trabajas en tu propio entorno y puedes organizar tu tiempo tienes más libertad para vivir la vida” añade Juan Mas.

Las tecnologías, protagonistas de este entorno

El uso de las nuevas tecnologías permite a Ntity estar conectados entre sí, y con el cliente. Recursos tan comunes como Skype, Dropbox, WhatsApp les permiten hablar, verse y compartir los materiales y proyectos sin la necesidad de tener reuniones presenciales eternas. Su metodología se basa en entender al cliente y acompañarle en todo el proceso de desarrollo del proyecto, estando cerca y eliminando la estructura de departamentos.

Beatriz Cuevas Ntity
Beatriz Cuevas.

Esto permite que el diseñador esté en contacto directo con el cliente, simplificando los procesos y la mecánica del trabajo siendo así más eficiente y más rápido.

Sus planes de futuro son continuar trabajando con talento de todo el mundo, sin oficina y viviendo intensamente el presente. Su objetivo, mantenerse siempre flexibles para adaptarse fácilmente a los cambios.

Actualmente, el equipo de Ntity está compuesto por nueve personas con gran experiencia en el sector está unido y muy bien organizado, pero diseminado geográficamente: Barcelona, Madrid, Dusseldorf, Estambul, Cartagena, Castro Urdiales, Galápagos, Alicante o Linares. He aquí la fórmula del éxito del sistema de trabajo de Ntity: el trabajo bien hecho es resultado únicamente de sentir que se camina hacia la felicidad.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!