Soft skills para reducir el estrés y aumentar la felicidad del trabajador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Dado que la ansiedad y la depresión son las grandes causas de absentismo laboral, conviene trabajar las llamadas soft skills para mantener unos equipos de trabajo felices en las plantillas.

Los cambios que ha generado las nuevas tecnologías en las empresas han provocado que los profesionales de hoy en día tengan que ser mucho más rápidos y eficientes, y adaptarse a nuevas herramientas y formas de organizar su trabajo diario.

Ante un cambio tan drástico, en los últimos tiempos, hemos podido comprobar como el estrés y las enfermedades relacionadas con él, se han multiplicado. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, en el año 2020, la ansiedad y la depresión serán el primer motivo de baja laboral en el mundo.

Ante esta situación, los empleados no son los únicos que se ven perjudicados. Según el estudio Work Happy, las compañías más exitosas suelen contar con empleados felices. Estos, no solo acuden a su puesto de trabajo más contentos, sino que están más motivados y comprometidos con la compañía.

Es por este motivo que, hoy en día, buscar soluciones que aumenten la felicidad y el bienestar de los empleados en el trabajo, es una tendencia en alza. Para ello, B-Talent, la compañía tecnológica de formación en soft skills para empresas, ha lanzado su nueva Área de Felicidad.

10 soft skills distribuidas por temáticas

Con ella pretende ayudar a las compañías a entrenar y desarrollar la felicidad en su equipo a través de 10 competencias clave, estructuradas en 5 temáticas:

1Actitud

Mantener una actitud optimista es fundamental para lograr el bienestar y el buen ambiente en el equipo. En este sentido, según B-Talent, las empresas también deberán desarrollar la inteligencia emocional de sus colaboradores, haciéndoles capaces de empatizar y ponerse en el lugar de sus compañeros.

2Autoestima

En esta temática, B-Talent se centra en dos competencias: la automotivación y la autoconfianza; dando a nuestros colaboradores la capacidad de creer en sí mismos, sus capacidades y fortalezas.

3Aprendizaje

Para evitar el temido estrés, debemos potenciar la resiliencia entre los miembros de nuestro equipo, al igual que el autocontrol emocional. Así, serán capaces de percibir los cambios con una actitud positiva.

Mindfulness para el bienestar de los trabajadores.

4Relajación

También debemos ayudar a nuestros empleados a transformar el estrés y frustración a través del mindfulness.

5Hábitos saludables

Por último, es importante que los empleados adquieran hábitos saludables en el trabajo, y fuera de él. En este sentido, potenciar la conciliación de vida profesional y personal, y la desconexión digital, es esencial para conseguir un equipo comprometido, motivado y feliz.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!