Ideas de negocios que son buenas para el planeta tierra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Frente al calentamiento global y muchos otros problemas ambientales, muchas personas han desarrollado una conciencia ambiental diferente en los últimos años. El gran problema es la sostenibilidad. Esto también se aplica a ganar dinero. Es necesario obtener un ingreso seguro para poder ganarse la vida de manera razonable. Pero no a expensas del medio ambiente ni a expensas de las generaciones futuras.

Por este motivo, un gran número de posibles autónomos comparten esta opinión. Ese es el caso de las ideas empresariales realmente sostenibles. Después de todo, suficientes clientes deben apoyar la sostenibilidad para que el negocio sea un éxito. Aquí, por tanto, algunas ideas de cómo en términos de sostenibilidad y compatibilidad medioambiental se puede ganar dinero online.

negocios buenos para el planeta

Ideas de negocio para ganar dinero de forma sostenible

Compras más sostenibles: menos plástico y CO2 desechables

Cuando piensas en menos plástico o artículos desechables al comprar, lo primero que te viene a la cabeza es la comida y su empaque. Está claro que los productos regionales con mejor CO2 tienen huella y fortalecen a los productores locales. No todos los tomates tienen que estar envueltos en plástico. Además, los vasos de plástico o las pajitas de plástico para la próxima fiesta no son una opción. Hasta aquí todo bien.

Pero también sería importante que los utensilios de cocina y otros pequeños y grandes ayudantes del hogar estén hechos de materiales sostenibles y duraderos. El salero, las pajitas o la lonchera para el trabajo o la escuela no tienen que ser de plástico.

Por ejemplo

Algunas empresas ofrecen productos para la cocina y el hogar fabricados en acero inoxidable que tienen la garantía de no romperse rápidamente, es decir, tienen una larga vida útil y son siempre ecológicos y reciclables. Como se ha escuchado, es una idea de negocio muy exitosa con un potencial de crecimiento considerable.

Compartir servicios

La idea de compartir no es realmente nueva. Por ejemplo, muchas personas hace tiempo que se abstienen de comprar su propio automóvil o ciclomotor y solo alquilan uno a un proveedor de servicios de uso compartido de automóviles cuando realmente lo necesitan. En última instancia, esto ahorra dinero y también es bueno para el medio ambiente, ya que muchos viajes innecesarios se pueden cubrir en bicicleta.

 

sostenibilidad

 

El intercambio de productos o servicios también puede extenderse a muchos otros ámbitos, como vivir, ir de vacaciones, herramientas, bicicletas, ropa e incluso comer, en los que se comparte el excedente de alimentos con otros.

Establecer un servicio de intercambio regional gracias a las redes sociales, contrariamente a lo que algunos podrían pensar, requiere mucha menos inversión que muchos otros modelos de negocio. Es mucho más importante que los fundadores puedan inspirar a los clientes por su servicio.

Pagos de compensación de CO2

Aquellos que se van de vacaciones a menudo dejan una huella de carbono demasiado grande. Quemar un kilo de queroseno se convierte en 3 kilos de CO2, que se lanzan al aire al volar. El equilibrio medioambiental de los cruceros parece igualmente catastrófico. Los viajes en autobús, las estancias en hoteles o los eventos también contribuyen a las emisiones de CO2 al medio ambiente. A veces, sin embargo, no puedes prescindir de un vuelo. Después de un año de arduo trabajo, muchos solo quieren irse de vacaciones o volar.

Sin embargo, si tienes la conciencia culpable debido al medio ambiente, existe la opción de compensar las emisiones de CO2. El dinero se utiliza luego para financiar proyectos ambientales. Estos pueden ser proyectos para mejorar la eficiencia energética, inversiones en energía solar, eólica o hidráulica o también medidas para la educación ambiental.

Dado que todavía hay muy pocos servicios de compensación de CO2 y la conciencia cambiante de la gente es un mercado en crecimiento, un servicio de compensación de CO2 también podría ser una idea para una idea de negocio sostenible.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!