El futuro de IFEMA será muy digital, según José Vicente de los Mozos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Fue en junio cuando José Vicente de los Mozos asumió la presidencia de IFEMA en un momento muy duro para España, después de que el recinto ferial se hubiera convertido en hospital de emergencia. La institución. Aquella etapa pasó y hoy la Comunidad de Madrid se encuentra en estado de alarma por el avance de la segunda ola del Covid.

No obstante, pese al parón, De los Mozos y su equipo de trabajo han estado reflexionando el plan de futuro de IFEMA, cuyas líneas maestras han sido desveladas en un webinar institucional organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

Durante el encuentro ha señalado que la intención de IFEMA durante esta crisis es seguir desarrollando Plan Estratégico de Negocio basado en tres claves: transformación digital, innovación e internacionalización.

“El objetivo de IFEMA durante estos meses ha sido aprovechar el largo periodo de parón de actividad, y trabajar para identificar las oportunidades de cambio y de transformación que permitan desarrollar nuevos modelos de negocio, combinando lo presencial y lo virtual, para incrementar facturación, generar actividad a las empresas y alcanzar nuevos mercados”.

Eventos marcados por la tecnología: la digitalización será clave en IFEMA

Un ejemplo del futuro que tiene IFEMA por delante se podrá ver con la feria Fruit Attraction, que se celebra este mes de octubre en formato telepresencial, y que ha posibilitado que alrededor de 500 empresas de todo el mundo hayan podido participar y hacer negocio. Para ello es imprescindible desarrollar una potente plataforma tecnológica.

En este sentido, De los Mozos ha señalado que ”IFEMA está trabajando para ultimar la firma de dos NDA para alcanzar alianzas con grandes operadores tecnológicos que faciliten esta transformación, y que permita a la institución hacer desarrollos muy pioneros en el ámbito digital”.

 

 

El efecto económico de IFEMA en Madrid

Respecto a las cifras económicas que mueve IFEMA en Madrid, el presidente de la institución ha destacado el efecto multiplicador que la actividad de IFEMA ejerce en la economía de la región, cuantificado, de acuerdo con el último estudio realizado por la consultora KPMG, en un impacto anual de 5.104 millones de euros, el 3,8% del PIB de la ciudad de Madrid y el 2,2% del PIB de la Comunidad de Madrid, generando 39.343 empleos.

Por otro lado, el presidente de IFEMA ha destacado que precisamente por la vía de la digitalización “no solo esperamos conseguir que un 25% de la facturación llegue en 3 años por esta línea de negocio, sino también avanzar en la internacionalización de nuestra actividad alcanzando nuevos mercados, especialmente iberoamericanos y europeos”. “No obstante, cuando se normalice la situación, el objetivo de globalización se traducirá también en llevar proyectos de éxito de IFEMA a otros países y atraer también grandes congresos y eventos internacionales a Madrid”, ha puntualizado.

Por tanto, retos presentes y futuros para una institución liderada por “uno de los profesionales más brillantes de España”, según la opinión del presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, quien también participó en el webinar.

Además, Asensio ha señalado que “la feria internacional tiene todavía un largo potencial y un recorrido por explorar, que sin duda reforzará la misión de IFEMA como embajadora de la imagen de Madrid y de España”.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!